"Esta pandemia sobrepasa la capacidad de cualquier sistema de salud", Caro Dávalos

“La verdad es que estamos sobrepasados en materia de salud porque se invirtieron 2 mil millones de pesos, pero nada es suficiente porque los gobiernos anteriores estuvieron ausentes”, expresó Caro Dávalos.

Política Valeria Soria Valeria Soria
multimedia.normal.90849254ad2b62a3.6361726f5f6e6f726d616c2e6a7067

Legislativas. Se aprobó este martes, en la Cámara de Diputados la Prórroga de la Ley N° 8.188 sobre la Emergencia Sanitaria en la Provincia de Salta, por el plazo de 6 meses, durante una sesión que se prolongó por más de 13 horas.

El Diputado Gonzalo Caro Dávalos consideró que la creación del COE por Ley significa que el Gobernador tiene la intención de dotar de mayor institucionalidad las acciones y decisiones de este comité.

Se amplió además la integración del Comité Operativo de Emergencia (COE) y se creó el Régimen Excepcional Contravencional para la pandemia SARS-CoV-2/COVID-19.

Diputados que acompañan la gestión del Gobierno de Gustavo Sáenz coincidieron en que "el Poder Ejecutivo adoptó las medidas necesarias para fortalecer el sistema sanitario, mitigar la propagación de la pandemia y atenuar el impacto negativo en la vida de las personas y en los distintos sectores económicos".

Detallaron que a pesar de la falta de inversiones en Salud del gobierno de Juan Manuel Urtubey, se amplió la capacidad del sistema sanitario en relación al número de camas disponibles, respiradores, ambulancias y los  insumos que sirven para atender las necesidades de los distintos hospitales y centros de salud.

El Diputado por Cerrillos Gonzalo Caro Dávalos consideró que "fue necesaria la prórroga de la emergencia y la integración del Comité de Emergencia por Ley, contemplando una nueva conformación que permita el aporte de los representantes del interior que hoy padece en mayor medida el impacto del Covid19".

El legislador consideró que “es un momento donde la sociedad pide a gritos leyes que respondan a las necesidades sanitarias inmediatas”.

Manifestó que el actual gobernador recibió una provincia fundida y está tomando créditos para seguir adelante.

"Todos sentimos dolor frente a la cruda realidad que nos toca atravesar, debemos ser sinceros y honestos con la ciudadanía", expresó el diputado por Cerrillos.

“La verdad es que estamos sobrepasados en materia de salud porque se invirtieron 2 mil millones de pesos, pero nada es suficiente porque los gobiernos anteriores estuvieron ausentes”, expresó Caro Dávalos.

Fuente: Desafío Noticias.

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.