"Aseguramos vacuna para 20% de la población"

El ministro de Salud, Ginés González García, subrayó ayer que el Estado ya se aseguró vacunas "para el 20 por ciento de la población" y remarcó que mientras tanto hay que seguir cumpliendo con las medidas de distanciamiento social.

salud_1590960049_1594172033_1594499272_1597176392

"La noticia (de la vacuna) genera un tiempo para apaciguar esta tormenta y da una expectativa y ganas de seguir cuidándonos", sostuvo el funcionario nacional.

En declaraciones radiales, el titular de la cartera sanitaria destacó que "el Estado va a comprar todo lo necesario".

"De entrada ya tenemos asegurada una cantidad para el 20% de la población", indicó el ministro.

Al referirse a los plazos en que la vacuna empezaría a aplicarse en el país, estimado para mediados de 2021, González García se mostró confiado en que "va a estar antes".

De todos modos, señaló que hasta que pueda administrarse la vacuna no hay otra alternativa que seguir cumpliendo con las medidas dispuestas por el Gobierno.

"No hay ninguna otra alternativa que seguir cuidándonos y cumpliendo con las medidas", destacó el integrante del Gabinete.

Y concluyó: "No puede haber un gendarme que obligue a cumplir. Hacer una manifestación hoy me parece de una irresponsabilidad sustantiva y, si se le da un tono político, es aprovechar la situación mundial para estimular conductas de propagación del virus".

Fuente: El Tribuno.

Te puede interesar

Precios Máximos: ¿Cuáles son los productos que quedaron excluidos?

Hoy la Secretaría de Comercio Interior exceptuó plan a un grupo de productos que tienen menor impacto y mayor oferta dentro de la canasta de consumo masivo, cuyos ajustes serán consensuados en los próximos días entre las autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo y los empresarios. Los productos de primera necesidad seguirán alcanzados por los precios máximos.

prorrogaron-precios-maximos-de-referencia

La Corte acepta que se queden los jueces desplazados por Cristina

La Corte Suprema de Justicia aceptó la continuidad de los jueces de Bruglia Bertuzzi y Castelli que habían sido desplazados de sus cargos por el Senado de mayoría oficialista. Sin embargo, pidieron que el Consejo de la Magistratura designe rápidamente otros jueces en su lugar. La votación fue 4 contra 1, ya que Carlos Rosenkrantz, convalidó la continuidad pero sin condiciones.

corte-suprema