"Impulsamos un subsidio para familiares de víctimas del Coronavirus", Diputada Silvia Varg

El Proyecto de Ley que tomará estado parlamentario la semana próxima, beneficiará a niños, niñas y adolescentes, o personas con discapacidad que pudieran perder a alguno de sus progenitores por el Covid19. "Debemos ocuparnos de los daños colaterales de la pandemia", Silvia Varg.

Política Valeria Soria Valeria Soria
multimedia.normal.8a51488b208a4873.7661726720315f6e6f726d616c2e6a706567

Legislativas - "Impulsamos la creación de un subsidio extraordinario, que se abonará por única vez, a niños, niñas y adolescentes, como a personas con discapacidad que pudieran perder a alguno de sus progenitores, en esta pandemia", anunció en Quórum la Diputada Silvia Varg.

Serán beneficiarios de esta Ley, los hijos e hijas, menores de 18 años o de 21 años que cursen sus estudios o personas con discapacidad, que acrediten que sus progenitores fallecieron por Covid-19. Se establecieron una serie de requisitos para evitar que "desaprensivos pudieran aprovecharse de esta cruel realidad, buscando beneficios del Estado, como sucedió con el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia)", opinó la legisladora.

"En Argentina fallecieron a la fecha más de 4200 personas, y detrás de esta cifra se encuentran las familias que sufren no solamente la pérdida irreparable de un ser querido, sino el impacto económico por la ausencia, de quienes generan el sustento económico", explicó la legisladora provincial quien informó que sería debatido en sesión dentro de 15 días aproximadamente.

Consideró necesario trabajar en Leyes que beneficien en forma inmediata a las personas y a los sectores más vulnerables, afectados por numerosas problemáticas, como es el fallecimiento de sus familiares.

"Los Poderes del Estado debemos generar alternativas y buscar soluciones ante el impacto severo de una pandemia en todos los sectores de nuestra sociedad. Las autoridades sanitarias a nivel provincial están haciendo un gran esfuerzo para minimizar los efectos del Covid-19", consideró la legisladora.

Se refirió además a los requisitos indispensables para acceder a este beneficio, mencionando que "es su intención garantizar que reciban esos fondos las personas que realmente necesitan ayuda económica, evitando que personas que lucran con las necesidades ajenas, puedan apropiarse de fondos que fueron pensados para la infancia o la adolescencia", opinó la legisladora.

Silvia Varg trabajó en su momento desde el ámbito legislativo por los niños huérfanos del Femicidio. Hoy profundiza en la tarea de brindar respuestas a quienes pudieran transitar el dolor de perder a su familia por esta pandemia.

"La crisis sanitaria nos obliga a revisar la agenda legislativa de proyectos, generando iniciativas que respondan a la emergencia, los Proyectos de Ley requieren hoy celeridad y estoy convencida que muchos legisladores apoyarán este proyecto que tiene gran sentido humanitario", dijo Silvia Varg.

Reflexionó además sobre el comportamiento de los ciudadanos y el autocuidado como medida de prevención. "Debemos ser responsables, para evitar la expansión del virus en todos los sectores de la comunidad, y sobre todo entre los jóvenes que deben cuidarse también", finalizó la legisladora.

multimedia.normal.b4cbe14df5178def.494d472d32303230303830372d5741303039305f6e6f726d616c2e6a7067

Fuente: Desafìo Noticias.

Te puede interesar
Lo más visto
ad50bb75-e6fb-474e-9574-5b4d71f5eef2_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Dengue: Son más de 9 mil los casos confirmados

Salta

El Ministerio de Salud Pública insta a la población a reforzar las medidas de autocuidado y a la consulta temprana ante la presencia de signos de alarma. A la fecha son 9817 los casos de dengue confirmados y 16 los fallecimientos por la enfermedad.

multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.