"La recaudación bajó históricamente, no es un capricho del gobierno provincial sino una necesidad", Germán Rallé

"El Ministro de Economía y Servicios Públicos se refirió al reordenamiento que impulsan, ya que se estima una caída importante de la recaudación que implica un sobresalto económico para nuestra provincia", indicó el Diputado Germán Rallé.

Salta 28 de julio de 2020
multimedia.normal.8f7638d1d27a08c5.3130313936343331355f3537303634313238333634313230325f3133373637365f6e6f726d616c2e6a7067

Legislativas- El Presidente del Bloque de Diputados Justicialistas, Germán Rallé se refirió a la reunión con el Ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur quien brindó un informe a Diputados y Senadores sobre el estado actual de la provincia, en términos financieros y las deudas que debe afrontar el Poder Ejecutivo Provincial, con vencimientos importantes en los próximos años. 

Rallé consideró que "la oportunidad que lanza el Gobierno Nacional de financiar con un crédito con una tasa bajísima para las provincias es una herramienta que brindará cierta previsibilidad en el momento de pagar las deudas, fortaleciendo el empleo a partir de la ejecución de las obras públicas". 

"Hoy el Gobierno de Salta tiene una gran responsabilidad en la búsqueda del equilibrio de las cuentas públicas, necesitan herramientas, recursos disponibles no sólo para los gastos corrientes y el pago de personal sino también los recursos necesarios para el desarrollo de una sociedad", expresó el Diputado Germán Rallé.

Se refirió a la gestión de Gustavo Sáenz y lo calificó como "un gobernante presente, que acepta las críticas constructivas que surgen de la Cámara de Diputados, porque busca el fortalecimiento no sólo desde la política sino institucionalmente". 

"En la proyección y el reordenamiento de los presupuestos arrancamos con un problema bastante serio. Hasta el gobierno nacional padece la deuda dejada por el gobierno anterior, no tuvo la capacidad de poder debatir el presupuesto", dijo Rallé.

El legislador consideró necesario concretar un reacomodamiento de las partidas presupuestarias y la administración de los recursos para cumplir con los vencimientos de las deudas adquiridas por el Gobierno de Juan Manuel Urtubey.

"La recaudación bajó históricamente, no es un capricho del gobierno provincial sino una necesidad que tenemos para garantizar el cumplimiento de los compromisos en setiembre y octubre para evitar dificultades", manifestó Germán Rallé.

El Diputado explicó que "hoy el 78% del presupuesto provincial se destina al pago de los salarios a los empleados de administración pública y de los municipios. Es importante avanzar con las obras públicas, que generan empleos, es importante la reactivación económica del área privada".

Fuente: Quórum Salta.

Te puede interesar

"Esta pandemia arrasa vidas, sueños, familias", Valeria Soria

Uno de los milagros de esta pandemia es que muchas personas se vieron obligadas a volver hacia adentro, reflexionando y revalorizando las prioridades en sus vidas. Algunos encontraron luces y otros sombras pero la mayoría de las personas conserva la fe en que todo puede mejorar con el tiempo.

IMG_20200909_070041_695