Tarjeta Alimentar: se acredita hoy la totalidad del beneficio

En el marco del Plan Argentina Contra el Hambre, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación informó las fechas para que los titulares de derecho puedan usar la tarjeta. Desde la fecha se encuentra disponible el total del monto mensual, y se retorna a los terceros viernes de cada mes como cobro.

Alimentar Julio

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación informó las fechas de acreditación para titulares de la Tarjeta Alimentar en el mes de julio. Quienes poseen la tarjeta en forma física tendrán hoy la totalidad del beneficio disponible para el mes. De esta manera a partir de la percepción de julio, el monto total mensual se va acreditar cada tercer viernes del mes, volviendo así al cronograma establecido en la puesta en marcha del plan.

La tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH. 

Establece un monto de 4000 pesos para quienes tienen un hijo y de 6000 pesos para quienes tengan dos o más hijos. La misma permite comprar todo tipo de alimentos.

Fuente: Gobierno de Salta.

Te puede interesar

Reforma judicial: Las propuestas que prepara el consejo asesor

Analizan proponer modificaciones en la manera de designar al procurador y limitar su mandato; crear un tribunal intermedio para resolver planteos que hoy recaen en la Corte Suprema; cambiar la composición del Consejo de la Magistratura y darle al organismo el manejo de recursos que hoy detenta el máximo tribunal. También evalúan impulsar los juicios por jurados en todo el país.

5f229b2c1ad77_1004x566