Encomiendan a la Defensoría del Pueblo a habilitar un espacio para la recepción de reclamos por retenciones bancarias en el IFE

El texto de la iniciativa establece encomendar a dicho representante a que realice una campaña informativa y habilite un espacio de recepción de reclamos, destinados a los beneficiarios (IFE), adonde efectúen denuncias por retenciones irregulares por parte de entidades bancarias.

Política
92216228_692797267927739_367365174350315520_n

La propuesta, de autoría de la concejal Frida Fonseca (Salta Tiene Futuro), llegó al Recinto tras conseguir el visto bueno por parte de sus pares en la Comisión de Legislación General.

En referencia a la Resolución, la concejal Fonseca detalló que “hubo muchos planteos de vecinos que tienen que ver con la retención de gastos administrativos, como también con que han ingresado en las cuentas bancarias de sus haberes para pagos de otros conceptos”.

En este marco, la edil destacó que la iniciativa tiene por fin canalizar los reclamos debido a que “teniendo en cuenta que la IFE es un ingreso invulnerable sobre el cual no se puede retener ningún concepto, la idea es que la Defensoría envíe al Banco Central de la Nación Argentina las denuncias para que se tomen las medidas correspondientes”.

Fuente: Concejo Deliberante.

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.