“Miles de salteños esperan la dignificación de la vivienda", Adrián Valenzuela

Durante la sesión de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador consideró que “es necesario un sinceramiento y una discusión de fondo sobre la problemática habitacional en la provincia”

Política Valeria Soria Valeria Soria
multimedia.normal.9119ef932e8089e7.494d472d32303230303531392d5741303138355f6e6f726d616c2e6a7067

Viviendas- Miles de familias se encuentran esperando una solución luego de más de 10 años de trámites sin respuesta a nivel provincial y de una inflación que afectó notablemente el desarrollo de obras públicas nacionales.

Salta tiene un déficit de más de 72.000 viviendas, según lo reveló en el 2019 el Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana de la Fundación Mediterránea. 

“Las familias esperan, y es una deuda pendiente desde hace más de una década, es necesario devolver la dignidad a los ciudadanos, la oportunidad de tener un techo propio, ya que en Salta el déficit habitacional era de 72 mil viviendas hasta 2019”, dijo el Diputado Adrián Valenzuela.

Durante la sesión de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador consideró que “es necesario un sinceramiento y una discusión de fondo sobre la problemática habitacional en la provincia”.

La situación económica revela que miles y miles de familias “no pueden acceder a un crédito por su situación laboral, y las denuncias por entregas de lotes de los últimos 12 años ha demostrado la ausencia de políticas habitacionales en Salta y fundamentalmente de compromiso político”, según expresó Valenzuela en el recinto.

“Es necesaria una discusión de fondo muy profunda, y los legisladores nacionales deberán llevar una carpeta a Nación para lograr que las puertas se abran”, opinó el legislador.

Dijo además que la realidad en tiempos de pandemia es preocupante, ya que miles de familias no pueden seguir abonando mensualmente los costos de los alquileres, y en otros casos, sufren el hacinamiento en el que viven.

Legisladores coincidieron en que “muchos sectores seguirán postergados, porque no cuentan con ingresos formales". Plantearon la realidad de los municipios que presentan una problemática habitacional similar a la de Salta Capital”.

Fuente: Desafío Noticias.

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.