Darío Madile: "La próxima semana volvemos a sesionar de manera presencial al Concejo"

Así lo adelantó en su visita a Entre Columnas (TV Canal 2 Salta, Salta Cable Color, Norte Visión Satelital), donde además dijo que van a seguir utilizando la tecnología a futuro.

Política
multimedia.normal.8bc55b5a00de5df1.6d756c74696d656469612e6e6f726d616c2e38646636393536336362623461305f6e6f726d616c2e6a7067

Recién llegado de la última sesión, Madile comenzó diciendo que “estamos muy contentos como concejales de poder trabajar de manera virtual, porque nos adelantamos antes que nadie para poder sesionar de esta manera y modificar el reglamento”.

En ese punto, adelantó que “estamos pensando en volver a la forma presencial porque no somos muchos concejales, y quizás la semana que viene podamos retomar esa modalidad, y es algo que estamos analizando ante la flexibilización de la cuarentena y el hecho de que no haya circulación viral en Salta”.

De igual manera, el Presidente del Concejo Deliberante indicó que “esta pandemia va a traer un cambio de paradigma en el uso de la tecnología, y nosotros la vamos a seguir utilizando como por ejemplo para hacer una interconsulta en medio de una sesión a un funcionario municipal o para que participe un concejal que no pueda concurrir al recinto”.

En lo que hace a la labor legislativa, contó que “hoy charlé con el Procurador de la Municipalidad, Daniel Nallar, y me dijo que hoy ingresaron las respuestas de los pedidos de informe que hicimos, ya que queremos saber dónde estamos parados en relación al trabajo que se viene haciendo desde la Municipalidad porque es complicada la situación del dengue, ya que dicen que las fumigaciones no están siendo muy efectivas con el mosquito del dengue, pero sí con las larvas”.

“Hay que redoblar los esfuerzos en el trabajo contra el dengue, y veo que la Municipalidad ha comenzado a intensificar las fumigaciones y los descacharrados”, añadió. 

Por otro lado, dijo que en la última sesión "sacamos una resolución solicitando que se incluya a los fruteros y los permisionarios para que se los eleve a las actividades exceptuadas al gobierno provincial,  y Nallar me dijo que están elaborando un documento para enviar al Comité de Emergencia, que se hace desde la Provincia con la autorización de Nación”.

Fuente: El Expreso.

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.