Lanzan créditos para el sector turístico

Mario Peña, ministro de Turismo y Deporte de la Provincia, anunció la implementación de créditos para el sector a fin de sostener a las firmas – 60% PyMEs y 40% emprendedores turísticos, describió – dado el parate total de la actividad.

Cultura
unnamed (30)

Se sabe, el turismo ha sido una de las primeras actividades paralizadas a partir de las medidas sanitarias adoptadas para el combate de la pandemia, con lo cual, el impacto económico es sumamente negativo.

Según explicó el funcionario, la Provincia calculaba que el turismo generaría alrededor de 1000 millones de pesos mensuales este año; cálculo que se vino a cero a partir de la propagación del virus y al consecuente imposibilidad de viajar.

En tanto, aseguró que el turismo como actividad tiene particularidades que la distinguen de otros sectores; así, detalló, el 60% del turismo está compuesto por PyMEs y el 40% restante corresponde a emprendedores turísticos, además de los 400 guías turísticos registrados a la fecha. 

En este marco, Peña anunció que, por gestiones del gobernador Sáenz ante el Consejo Federal de Inversiones,  se implementarán a la brevedad dos líneas de crédito: $400.000 con tasa de interés del 8% y garantía solidaria; y, por otro lado,  $2.500.000 con tasa de interés del 15% y garantía real.

Estos créditos, insistió el funcionario, están destinados a todos aquellos prestadores de la actividad turística y, para acceder a ellos, los interesados deberán enviar un correo electrónico a la casilla [email protected]. Una vez recibidas las solicitudes, técnicos del Ministerio confeccionarán las carpetas para ser presentadas en el CFI.

“Es un conjunto de medidas para poder transitar la crisis de la mejor forma posible” sostuvo el ministro Peña.

Concluyendo, advirtió que el turismo será una de las últimas actividades en volver al ruedo una vez que pase la pandemia, por lo que, actualmente, la economía del sector es la mayor de las preocupaciones.

Así las cosas, además de los créditos anunciados, el Ministro de Turismo y Deporte señaló que Salta ha lanzado una campaña nacional de ‘compra hoy y viaja mañana’; plataforma que estará online a partir del sábado 25 del corriente.

Quienes ingresen allí podrá comprar paquetes de viajes y servicios a la provincia y mantenerlos en el tiempo, lógicamente, para ser usados una vez que todo esto pase.

Fuente: Aries On Line.

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.