Hubo más de 70 salteños infraccionados por no usar el barbijo

Este fue el reporte de la Policía de la Provincia a InformateSalta. El uso obligatorio del elemento protector rige desde esta semana y la multa por no portarlo es de $1000. ¿Vos tenés el tuyo?

Salta
multimedia.normal.9382d81a2c827e0e.62617262696a6f5f6e6f726d616c2e6a7067

A partir de este lunes 13 de abril a las 00 horas, comenzó a regir en Salta la medida dispuesta por el Gobierno de la Provincia, mediante el cual todos los habitantes del territorio deben hacer uso obligatorio del barbijo, como medida de prevención contra el coronavirus.

Desde primera hora y hasta la tarde de este martes, se pudo apreciar como aquellas personas que tuvieron que salir a la calle para hacer sus compras o tener que pagar cuentas, respetaron la medida preventiva con sus tapabocas, pañuelos y otros elementos protectores.

¿Hubo salteños que hayan desobedecido la medida? InformateSalta consultó con el área de Prensa de la Policía, quienes reportaron que hasta las 16 horas del martes, se infraccionaron a 72 personas por no cumplir con la disposición.

Cabe recordar que recordó que el no utilizar el barbijo implica una contravención como lo es violar la cuarentena obligatoria. Se labra el acta, donde en la descripción de conducta se expone que es por o utilizar el barbijo.

Además, recibirá un talón de pago voluntario que le será enviado por correo electrónico. Este talón de pago voluntario se explicó que es el pago mínimo de 1000 pesos, y tiene un periodo de 5 días para ser utilizado. De no pagar en este tiempo la multa puede llegar hasta 20 mil pesos. El talón podrá ser pagado en entidad bancaria o de forma electrónica.

Fuente: Informate Salta.

Te puede interesar
10947-inauguracion

Salta: Sáenz inauguró la circunvalación noroeste

Salta

La autopista de 5 Km se ejecutó con fondos, empresas y mano de obra salteña. “Es un orgullo decir a los que tienen una visión centralista, lo que podemos hacer con nuestros recursos cuando son bien utilizados; la obra pública dignifica”, dijo el Gobernador.

ad50bb75-e6fb-474e-9574-5b4d71f5eef2_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Dengue: Son más de 9 mil los casos confirmados

Salta

El Ministerio de Salud Pública insta a la población a reforzar las medidas de autocuidado y a la consulta temprana ante la presencia de signos de alarma. A la fecha son 9817 los casos de dengue confirmados y 16 los fallecimientos por la enfermedad.

10736-llegaron-las-vacunas-contra-el-dengue-a-salta

Llegaron las vacunas contra el dengue a Salta

Salta

Las primeras dosis compradas por el Gobierno de la Provincia, se comenzarán a colocar a personas de 25 a 39 años. Los residentes de los departamentos de San Martín, Orán y Rivadavia pueden solicitar un turno a través del 148.

Lo más visto
multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.