Hubo más de 70 salteños infraccionados por no usar el barbijo

Salta 14 de abril de 2020
Este fue el reporte de la Policía de la Provincia a InformateSalta. El uso obligatorio del elemento protector rige desde esta semana y la multa por no portarlo es de $1000. ¿Vos tenés el tuyo?
multimedia.normal.9382d81a2c827e0e.62617262696a6f5f6e6f726d616c2e6a7067

A partir de este lunes 13 de abril a las 00 horas, comenzó a regir en Salta la medida dispuesta por el Gobierno de la Provincia, mediante el cual todos los habitantes del territorio deben hacer uso obligatorio del barbijo, como medida de prevención contra el coronavirus.

Desde primera hora y hasta la tarde de este martes, se pudo apreciar como aquellas personas que tuvieron que salir a la calle para hacer sus compras o tener que pagar cuentas, respetaron la medida preventiva con sus tapabocas, pañuelos y otros elementos protectores.

¿Hubo salteños que hayan desobedecido la medida? InformateSalta consultó con el área de Prensa de la Policía, quienes reportaron que hasta las 16 horas del martes, se infraccionaron a 72 personas por no cumplir con la disposición.

Cabe recordar que recordó que el no utilizar el barbijo implica una contravención como lo es violar la cuarentena obligatoria. Se labra el acta, donde en la descripción de conducta se expone que es por o utilizar el barbijo.

Además, recibirá un talón de pago voluntario que le será enviado por correo electrónico. Este talón de pago voluntario se explicó que es el pago mínimo de 1000 pesos, y tiene un periodo de 5 días para ser utilizado. De no pagar en este tiempo la multa puede llegar hasta 20 mil pesos. El talón podrá ser pagado en entidad bancaria o de forma electrónica.

Fuente: Informate Salta.

Te puede interesar