Se encuentra en pleno funcionamiento el Comité Operativo de Emergencia Covid19

Se estimó pertinente crear en el ámbito de este Comité Operativo de Emergencia, una central de operaciones destinada a coordinar el uso eficiente de los recursos de respuesta.

Salud
FB_IMG_1585005477505

#Covid19: Se difundieron detalles sobre el funcionamiento del Comité Operativo de Emergencia, de acuerdo al  Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 250/20.

Debido a la situación existente vinculada al COVID-19 (coronavirus), declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como pandemia el 13 de marzo de 2020 se declaró el estado de emergencia sanitaria en todo el territorio provincial.

Como consecuencia de dicha declaración de emergencia se creó el Comité Operativo de Emergencia (COE) integrado por representantes de todos los Ministerios y presidido por la ministra de Salud de la Provincia, que tiene como finalidad, atender la problemática vinculada a la prevención, asistencia y control sanitario y todas las acciones que resulten pertinentes a los fines de cumplimentar los objetivos propuestos.

FB_IMG_1585005405073

El 17  de marzo pasado, como es de público conocimiento, se confirmó el primer caso de coronavirus en Salta, por lo que resultó necesario la adopción de medidas urgentes que tienden a mitigar los efectos de la pandemia, debiendo brindar respuesta ante la emergencia sanitaria declarada.

En tal contexto se estimó pertinente crear en el ámbito de este Comité Operativo de Emergencia, una central de operaciones destinado a coordinar el uso eficiente de los recursos de respuesta.

El enlace operativo forma parte de la respuesta a la atención de salud, constituyendo el primer eslabón de esa cadena de atención.

Alcances del Comité Operativo de Emergencias

Establece la creación de la Central de Operaciones Control y seguimiento Covid-19 (COCS Covid-19) el que tendrá la función de centralizar las distintas unidades de mando y comando de las operaciones de emergencia referente al Covid-19; coordinando las acciones con el sistemapúblico y privado de salud, ya sea dentro del primer, segundo y tercer nivel de atención provincial o interprovincial, Ministerio de Salud Pública, organismos nacionales, provinciales, municipales y otros:


Ejército argentino (EA).
Gendarmería Nacional.
Policía Federal Argentina (PFA).
Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).
Bomberos Voluntarios.
Defensa Civil.
Ministerio de Seguridad.
Emergencias Médicas (S.A.M.E.C).
Empresas de sevicios públicos.
Aviación Civil de Salta.

FB_IMG_1585005347401

Este comité Covid-19 está integrado por el conjunto de representantes de las diferentes instituciones públicas y privadas, ya sean nacionales, provinciales y municipales, que tienen la responsabilidad de asistir a la comunidad afectada en la emergencia Covid-19, con el objeto de coordinar el uso eficiente de los recursos de respuesta.

Este comité COCS Covid-19 funcionará bajo la dirección del Ministerio de Salud Pública.


FB_IMG_1585005397403


Fuente: Desafío Noticias.

Te puede interesar
2023-2023-11-08t173244807jpg

Salta: Comenzó la vacunación contra el dengue

Salud

El lanzamiento se llevó a cabo en forma simultánea en Profesor Salvador Mazza y Aguas Blancas, localidades de los departamentos San Martín y Orán, respectivamente. “No es la solución definitiva, hay que seguir descacharrando y cuidándose” advirtieron las autoridades.

Lo más visto
multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.