Covid19: "Necesitamos que controlen el aumento desmedido de precios", Adrián Valenzuela

"En medio del aislamiento y el distanciamiento social para prevenir el Coronavirus, es necesario garantizar a los ciudadanos, que van a pagar lo que corresponde por los productos que consumen", dijo Adrián Valenzuela.

Salud
IMG-20200318-WA0328

#Legislativas: El Diputado Adrián Valenzuela presentó un Proyecto de Declaración, a través del cual solicita que el Poder Ejecutivo Provincial implemente controles en todos los comercios de la Provincia de Salta y sancione con multas estrictas y hasta la clausura por el incremento desmedido de precios de productos necesarios para atravesar esta emergencia sanitaria.

"Este proyecto está orientado a lograr  mayores controles, ya que muchos comercios en forma desmedida incrementan los precios de sus productos, principalmente los de carácter alimenticio, y esta situación se refleja en la venta de los distintos tipos de alcoholes y barbijos", explica el Diputado Adrián Valenzuela en esta iniciativa.

El legislador sostiene además que estamos atravesando una muy difícil y delicada situación en materia de salud poblacional como consecuencia de la pandemia originada por el COVID- 19 (coronavirus), la cual fue decretada a nivel mundial por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Explica en su proyecto que "lamentablemente dicha enfermedad ya afectó a nuestra población, lo que hace que muchas familias tengan que comprar y abastecerse de mercaderías y quedarse en sus hogares por disposiciones obligatorias y estrictas del estado provincial y nacional". 

Adrián Valenzuela consideró además que "en estos momentos se hace necesario e imprescindible priorizar la salud de todos, ser responsables y acatar las disposiciones emanadas por las autoridades del Estado, en materia de prevención y control de esta pandemia".

IMG_20200318_173603_777
Fuente: Desafío Noticias.

                                                                        
                                              

Te puede interesar
2023-2023-11-08t173244807jpg

Salta: Comenzó la vacunación contra el dengue

Salud

El lanzamiento se llevó a cabo en forma simultánea en Profesor Salvador Mazza y Aguas Blancas, localidades de los departamentos San Martín y Orán, respectivamente. “No es la solución definitiva, hay que seguir descacharrando y cuidándose” advirtieron las autoridades.

Lo más visto
multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.