Covid19: "Necesitamos que controlen el aumento desmedido de precios", Adrián Valenzuela

Salud 19 de marzo de 2020
"En medio del aislamiento y el distanciamiento social para prevenir el Coronavirus, es necesario garantizar a los ciudadanos, que van a pagar lo que corresponde por los productos que consumen", dijo Adrián Valenzuela.
IMG-20200318-WA0328

#Legislativas: El Diputado Adrián Valenzuela presentó un Proyecto de Declaración, a través del cual solicita que el Poder Ejecutivo Provincial implemente controles en todos los comercios de la Provincia de Salta y sancione con multas estrictas y hasta la clausura por el incremento desmedido de precios de productos necesarios para atravesar esta emergencia sanitaria.

"Este proyecto está orientado a lograr  mayores controles, ya que muchos comercios en forma desmedida incrementan los precios de sus productos, principalmente los de carácter alimenticio, y esta situación se refleja en la venta de los distintos tipos de alcoholes y barbijos", explica el Diputado Adrián Valenzuela en esta iniciativa.

El legislador sostiene además que estamos atravesando una muy difícil y delicada situación en materia de salud poblacional como consecuencia de la pandemia originada por el COVID- 19 (coronavirus), la cual fue decretada a nivel mundial por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Explica en su proyecto que "lamentablemente dicha enfermedad ya afectó a nuestra población, lo que hace que muchas familias tengan que comprar y abastecerse de mercaderías y quedarse en sus hogares por disposiciones obligatorias y estrictas del estado provincial y nacional". 

Adrián Valenzuela consideró además que "en estos momentos se hace necesario e imprescindible priorizar la salud de todos, ser responsables y acatar las disposiciones emanadas por las autoridades del Estado, en materia de prevención y control de esta pandemia".

IMG_20200318_173603_777
Fuente: Desafío Noticias.

                                                                        
                                              

Te puede interesar