"Hubo una falta total de políticas públicas en el gobierno anterior", Diputada Patricia Hucena

Salud 13 de febrero de 2020 Por Valeria Soria
"Sin agua nuestras comunidades no pueden vivir dignamente ni combatir la pobreza estructural, siento dolor y vergüenza por la actitud de funcionarios que dejaron el gobierno anterior con total impunidad", dijo la Diputada Patricia Hucena.
IMG-20200213-WA0110

#Legislativas: Se concretó una reunión entre el Presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat, legisladores de diferentes bloques políticos y  de los ministros de Gobierno Ricardo Villada, de Desarrollo Social Verónica Figueroa, de Salud Pública Josefina Medrano, y de Infraestructura Sergio Camacho.

La Diputada por Orán, Patricia Hucena se refirió al análisis exhaustivo de los informes de gestión presentados por los funcionarios en la Cámara de Diputados.

IMG-20200213-WA0117

"Sin agua no existen condiciones de vida favorables para ninguna comunidad, y es necesario avanzar con los pozos en diferentes municipios para combatir este flagelo", expresó la legisladora.

Luego de varias horas de intercambio y debate, Hucena explicó que el esquema de trabajo intersectorial permite observar la realidad con mayor precisión, aunque es más que evidente en este trayecto la "falta total de políticas públicas del gobierno anterior".

Desde su rol de legisladora y como representante de uno de los departamentos afectados, la Diputada oranense señaló "que trabajará en la elaboración de Proyectos de Ley que permitan sostener con presupuestos acordes, las políticas públicas necesarias para superar el hambre y la pobreza en comunidades vulnerables".

IMG-20200213-WA0111

"Basta de programas y de acciones paliativas, necesitamos un Centro de Recuperación Nutricional y los recursos humanos necesarios, inversión en obras y los fondos para los honorarios profesionales", afirmó Patricia Hucena.

La Diputada dijo sentir vergüenza por la realidad terrible y triste que vivimos, y que todos los sectores deben trabajar responsablemente.  

"Fue una reunión productiva, en la que analizamos las medidas sociosanitarias, planteamos la necesidad de pozos para diferentes localidades de Orán y la inversión en ambulancias de mediana y alta complejidad, como los recursos humanos para que todas las estructuras sanitarias funcionen en su totalidad", explicó la Diputada Patricia Hucena.

IMG-20200213-WA0112

Fuente: Quórum.

Valeria Soria

Lic. en Comunicaciones Sociales
Periodista y Locutora Nacional

Te puede interesar