Próximamente se inaugurará el nuevo teleférico AlaDelta

El Gobernador supervisó la finalización de las obras civiles y mecánicas del nuevo tramo. Tiene una extensión de 1100 metros entre las cimas de los cerros San Bernardo y Ala Delta, a través de un sistema único en Argentina, con una sola torre en el cerro Las Pavas.

Salta
10479-proximamente-se-inaugurara-el-nuevo-teleferico-aladelta-es-una-obra-historica-para-salta-dijo-saenz

Está próximo a habilitarse el nuevo teleférico entre los cerros San Bernardo y AlaDelta.  El gobernador Gustavo Sáenz supervisó el final de las obras civiles y mecánicas entre ambas estaciones, además del emplazamiento de la única torre del sistema en el cerro Las Pavas.

“Esta es una obra histórica para Salta”, expresó el mandatario que realizó un recorrido junto a los ministros de Infraestructura Sergio Camacho, el de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur y el director del Complejo Teleférico Salta, Ángel Causarano.

El proyecto total registra un avance del 75% y ya está en condiciones de comenzar con la segunda etapa que incluye el tirado de cables (portante y tractor), instalación eléctrica e hidráulica de las estaciones, con las pruebas previas para la puesta en funcionamiento.

La obra tiene una extensión de 1.100 metros entre la cima de los cerros San Bernardo y AlaDelta, a través de un sistema que será único en el país.

10480-proximamente-se-inaugurara-el-nuevo-teleferico-aladelta-es-una-obra-historica-para-salta-dijo-saenz

Además, el proyecto incluye también un parque aéreo en el lugar que se posicionará como uno de los principales parques temáticos a nivel internacional. Las góndolas a incorporar, tendrán capacidad para 16 pasajeros y espacio para los equipos de aventura.

Tras el recorrido, el ministro Camacho consideró que en Salta se registró cuatro años de equilibrio fiscal, con recursos que no dependen de la Nación y que permiten generar obras de esta envergadura.
 
En tanto, el ministro Dib Ashur recordó que el turismo representa cerca del ocho por ciento del producto bruto de Salta. “Seguimos invirtiendo en turismo y en este caso, con recursos que genera el propio Teleférico”, indicó.

“Desde el Teleférico San Bernardo seguimos trabajando para que la experiencia de los salteños y visitantes sea cada vez mejor”, expresó Causarano y adelantó que se espera habilitar el nuevo recorrido en el mes de marzo.

10481-proximamente-se-inaugurara-el-nuevo-teleferico-aladelta-es-una-obra-historica-para-salta-dijo-saenz

Se refirió además a otra obra de gran trascendencia: La instalación de una red de agua contra incendios que permite combatir incendios forestales en los cerros San Bernardo y 20 de Febrero.

De esta manera, el cerro San Bernardo se convirtió en el único del país en contar con esta red que permitirá a bomberos luchar con más eficacia contra incendios, para lo que se instaló una cisterna de 45.000 litros, con sus respectivos conductos y bocas de toma para bomberos. Cabe mencionar que una de las bocas de toma de agua estará ubicada en el ingreso al cerro 20 de Febrero beneficiando también a esta zona.


Fuente: Gobierno de Salta.

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.