Sigue creciendo el modelo de negocio del Almacén Emprendedor

En Estilo Desafío, reflexionamos con Virginia Villamayor, una de las creadoras de este espacio comercial sobre cómo crecer en el emprededurismo desde el propósito, la perseverancia y la disciplina.

Salta Sofía Julio Soria Sofía Julio Soria

IMG-20231002-WA0049

Dialogamos con Virginia Villamayor, una de las creadoras del Almacén Emprendedor: un modelo de negocio que acompaña a más de 250 emprendedores. Se dedican a comercializar los productos y a brindar un espacio a las personas que quieren mostrar sus emprendimientos.

Se encuentran en 3 espacios: en el Portal Salta Shopping, en el Paseo Salta y en El Punto en San Lorenzo Chico, con una amplia variedad de propuestas, desde regalos para fechas especiales, hasta productos para el hogar, cuidado personal, indumentaria o artesanías.

Escuchá la entrevista con Valeria Soria y Sofía Julio Soria en Estilo Desafío. 

‘’El modelo de negocio es súper innovador, nosotras lo inventamos de cero, fuimos invirtiendo un montón en un desarrollo de sistemas que hoy nos permite que tengamos locales enormes, pero que en realidad sea el emprendedor quien factura en cada local y nosotros les damos todo el servicio comercial desde recibir la mercadería, etiquetarla, ponerla en góndola y vender’’ dijo Virginia.

En este sentido, recordó los inicios de este modelo de negocio donde realizaban todo de manera manual y de forma improvisada que los llevó a desarrollar progresivamente un sistema donde la persona que compre recibe varios tickets porque cada ganancia se distribuye a cada emprendedor. ‘’La única preocupación que tiene el emprendedor es reponer esos productos’’ destacó.

Virginia Villamayor explicó además que cada emprendedor puede entrar con su usuario y contraseña y puede ver todo su stock, todas sus ventas, todo lo que facturan a su nombre y cada vez que se vende algo se manda un mail.

Tres puntos clave que debe tener en cuenta un emprendedor a la hora de iniciar un negocio según la experiencia de Virginia Villamayor

1. Definir e indagar qué cosas nos gustan hacer y que sabemos hacer bien. ¿Por qué te pagarían? ¿Qué sabes hacer? 

‘’Cuando se trabaja desde el propósito, de sentir que el proyecto tiene un legado más allá de que tiene que ser rentable, estoy haciendo un bien desde algún lugar, yo creo que eso te moviliza y te modifica’’ afirmó Virginia. 

2. Ser perseverantes

‘’Emprender es un camino en donde a veces las cosas no fluyen tan rápido ni como uno quisiera y es inevitable compararse con otras marcas, pero lo que siempre creo es que uno aprende haciendo, entonces por ahí empezaste con una idea y capaz que al año estás haciendo algo totalmente distinto, pero eso fue porque fuiste perseverante y seguiste y yo creo que es ese transitar y ese conocimiento y esa experiencia lo que te va haciendo moldear tu emprendimiento’’ resaltó virginia.

3. Recibir el feedback (retroalimentación) del entorno constantemente y con humildad. Anclarte en una idea que no está funcionando es un desafío que no nos permite evolucionar en nuestro negocio.

Por otro lado, destacó el libro de Simon Sinek, donde habla sobre la teoría ‘’The Golden Circle’’ que tiene como objetivo crear y desarrollar la propuesta de valor de una nueva idea, negocio o campaña, desde la respuesta a una pregunta inicial: el ‘’¿Por qué?’’ (propósito de la marca).

"Siempre decimos que nuestro propósito es potenciar emprendedores porque buscamos que sea un modelo rentable, donde ellos puedan crecer, sostenerse, y ojalá dejar el almacén para que puedan abrir locales propios".

Conclusión de este desafío emprendedor

• Trabajar desde el propósito y animarse a emprender con perseverancia son claves para el éxito empresarial.

• Disfrutar del trabajo y sentir que se está haciendo un bien brinda satisfacción.

• Es importante reconocer y aprovechar las habilidades y talentos propios para tener éxito en un proyecto emprendedor.

Fuente: Desafío.

Te puede interesar
Lo más visto