"Restituimos derechos a través de las ONG en conjunto con el Estado" Adriana Pérez

Dialogamos con Adriana Pérez, Presidenta de la ONG Programas Sociales Comunitarios y militante justicialista sobre la crisis socioeconómica actual y el rol de las organizaciones en este contexto.

Salta Sofía Julio Soria Sofía Julio Soria

20230925_153722

Fundada por el Padre Ernesto Martearena, la ONG Programas Sociales Comunitarios brinda capacitaciones, talleres, programas de promoción, asistencia directa, fortalecimiento de microemprendedores y formación educativa y cívico social. 

Adriana Pérez, presidenta de esta organización y congresal del Partido Justicialista comentó acerca del acto que se va a realizar para conmemorar el fallecimiento del Padre Ernesto Martearena y sobre cómo las organizaciones no gubernamentales sufren el impacto de lo que está sucediendo a nivel nacional. 

Escuchá la entrevista realizada por Valeria Soria y Sofía Julio Soria en Estilo Desafío.

20230925_153706

"Esta organización fue fundada por el Padre Ernesto Martearena hace 27 años, ahora el 8 de octubre serán 22 años desde la partida física del Padre, y vamos a realizar un acto en la plazoleta que lleva su nombre, como siempre el grupo de la comisión de homenaje del padre, la parroquia, y la hermana Gregoria desde su fundación", explicó Adriana en Desafío.

En estos momentos de incertidumbre, de cambios políticos y sociales, Adriana Pérez resaltó que las políticas públicas, deberían continuar independientemente de quien gane en estas elecciones.

‘’Tienen que haber unas ciertas políticas de estado que tengan continuidad más allá de a quien le toca conducir’’, dijo la Diputada mandato cumplido. 

En este sentido, la presidenta de la ONG Programas Sociales Comunitarios recordó al gobierno de Menem, por el impulso de políticas estatales dirigidas a fomentar la creación de Organizaciones no Gubernamentales para trabajar con la niñez, con las comunidades originarias, con mucha profundidad, con recursos propios y del Estado. 

Desde su accionar dentro de una ONG y como militante del Partido Justicialista, Adriana Pérez advirtió qué modelo de país tenemos para elegir en estas próximas elecciones del 22 de octubre. 

‘’Las organizaciones no gubernamentales son parte de la sociedad civil, por lo que la incertidumbre está planteada. Lo que observo son dos proyectos de país, uno liberal con una mirada del sálvese quien pueda, y la otra mirada donde me ocupo de que me vaya bien a mi y al resto también; hay menos conflictividad social, la presencia del Estado a través de la educación y la salud pública es algo que la Argentina le costó mucho construirlo y mantenerlo’’.

Desde la militancia, Adriana mencionó que se esta trabajando con esperanza para que Sergio Massa sea el Presidente de los Argentinos en octubre o en un posible ballotage.

‘’Los candidatos tienen que moverse en un marco de propuestas serias, de decir cómo lo van a hacer y en un marco de respeto; no se puede fomentar la violencia verbal’’ dijo.

20230925_153749

Fuente: Desafío. 

Te puede interesar
multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.

Lo más visto