''El Milagro es un tiempo único, un camino de Fe y Amor'' Azucena Salva

Azucena Salva, Diputada por el Departamento Los Andes habló sobre la peregrinación en honor al Señor y la Virgen del Milagro, que se realizará desde San Antonio de los Cobres.

Salta Sofía Julio Soria Sofía Julio Soria

20230905_154437

Desde distintas localidades, los peregrinos de la Puna caminan durante varios días hacia la capital salteña para participar de la procesión en honor al Señor y la Virgen del Milagro, en un clima de festividad y emotividad que se vive en Salta en este mes de septiembre. 

Es la experiencia que muchos salteños deciden volver a vivir, en este camino de fe, amor, oración y agradecimiento. Es un tiempo que nos conecta con nosotros mismos y con la comunidad. 

En esta ocasión, estuvimos en diálogo con la Diputada por el Departamento Los Andes, Azucena Salva quien habló sobre la importancia de estas fechas para las familias y su participación como legisladora en la peregrinación de Tolar Grande en los próximos días.

‘’Para nosotros el Milagro es un tiempo único en el año para recargar las energías, es un momento de contacto con uno mismo y acompañando la peregrinación como un retiro espiritual. Somos muy privilegiados de poder ser habitantes de la Puna y vivir una de las peregrinaciones más numerosas y significativas en los Cerros", destacó.

Escuchá la entrevista realizada por Valeria Soria en Estilo Desafío.

En este sentido, la diputada explicó que peregrinar es una experiencia inexplicable; la fe, las oraciones y los cánticos fortalecen esta peregrinación a pesar del cansancio y cada día de caminata transitado es uno menos para llegar a los pies de los Santos Patronos.

‘’Estamos organizando el almuerzo para los peregrinos que vienen de la Puna en el paraje Solá, el día 12 de septiembre. Agradecida con toda la gente que nos está ayudando, el Sindicato de Pasteleros, restaurantes y voluntarios’’, resaltó la legisladora. 

Por otro lado, Azucena Salva ha impulsado la realización de una Feria de Artesanos de la Puna que estará llevándose a cabo de 9 a 19 horas hasta el 17 de septiembre en el Centro Cultural América, Mitre 23. 

En Estilo Desafío, nos acompañó además una referente y artesana de la Comunidad de Matancillas, Celia Martínez, quien llegó a nuestro programa para comentarnos qué productos se venderán en esta feria.

IMG-20230906-WA0006

Generar estos espacios para que los artesanos lleguen a Capital, es importante para difundir los productos que realizan desde los saberes ancestrales.

 ’Tenemos que seguir apoyando estas iniciativas y difundiendo esta cultura que se transmite de generación en generación’’, concluyó la Diputada. 

Fuente: Desafío

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240426-WA0008

Descubrí tu personalidad a través del Eneagrama

Sofía Julio Soria

Con una trayectoria de 20 años desarrollando cursos de desarrollo personal, la Psicóloga y Master Coach Ontológico, Patricia Colina propone desarrollar tu labor de conocimiento e indagación a través del desafío que plantea el Eneagrama.