El PJ salteño se fortalece en una nueva presidencia disolviendo la CAP

El Diputado Germán Rallé calificó al congreso como un hecho histórico que reafirmó el liderazgo del PJ salteño en la figura de “Tuty” Amat y que desarticuló la Comisión de Acción Política, “un órgano que tomó más poder que el Consejo Provincial y el Congreso Nacional”, opinó el Diputado por General Güemes.

Salta Sofía Julio Soria Sofía Julio Soria

Se concretó el Congreso Extraordinario del Partido Justicialista en la Ciudad de Salta con representantes de toda la provincia, para avanzar en la normalización institucional y reafirmar el compromiso social y político con el pueblo salteño.

WhatsApp Image 2023-06-05 at 23.41.23

En este encuentro se definieron acciones como la desarticulación de la Comisión de Acción Política (CAP), con el propósito de reorganizar el partido, delegando dichas facultades al Consejo Provincial. Y entre las funciones se incluye el armado de las estrategias para las próximas elecciones nacionales.

Hablamos en una entrevista en profundidad con el Diputado por el departamento de General Güemes, Germán Rallé participante como Congresal del Partido Justicialista. “El desafío es recuperar la mística y desarrollar un programa de fortalecimiento, actuando como la doctrina lo exige”, expresó por Fm Aries.

Escuchá la entrevista de Valeria Soria en Desafío.

 

Germán Rallé fue designado como congresal a nivel nacional y definió las causas de la desarticulación de la Comisión de Acción Política:

‘’Fue un órgano creado con la intención de servir a los intereses políticos de un sector del peronismo y no del partido en su conjunto. Fue un órgano que en su momento fue creado con la idea de normalizar la falta de conducción del Partido Justicialista y que después tomó mucho más poder sobre el Consejo Provincial y el Congreso Provincial’’ mencionó el Diputado Germán Rallé.

A diferencia de etapas anteriores, el legislador resaltó que en este nuevo contexto se refleja el liderazgo del Partido Justicialista en la figura de Esteban Amat, quien preside este partido.  

El PJ siempre supo ser una columna vertebral en las decisiones políticas de la provincia. En palabras de Germán Rallé, esta disolución de la Comisión de Acción Política fue necesaria para renovarse como institución partidaria, y pudo hacerse realidad en este mes de junio.

Sin embargo, destacó la última etapa de la CAP en la figura de Pablo Outes ‘’reconozco a la última comisión política, que fue la que pudo normalizar las deudas del partido y favorecer los resultados electorales de las últimas elecciones’’, explicó Germán Rallé.

Por su parte, el presidente del PJ, Esteban Tuty Amat destacó durante ese encuentro el trabajo comprometido y la responsabilidad asumida en cada uno de los departamentos.

WhatsApp Image 2023-06-05 at 23.41.22

“Gracias al apoyo de nuestro gobernador, hoy tenemos un partido de puertas abiertas, con participación activa de todos los compañeros y compañeras; tenemos un movimiento que va más allá de los ismos, somos todos peronistas y militamos por el bienestar de nuestro pueblo, por una Salta pujante, una Salta más justa”, remarcó el titular del PJ salteño.

Definiciones del congreso

Se constituyó la mesa directiva del congreso partidario, encabezada por Diego Pérez, como presidente; Patricia Hucena, como vicepresidenta primera; Rodrigo Katsinis, como vicepresidente segundo; y Edith Cruz como vicepresidenta tercera. Fueron designados como secretarios Rolando Guaymás, Cynthia Vuistaz, Pablo Marcial y Marcela Leguina.

En el plenario, además se designaron a los representantes ante el Congreso Nacional Justicialista y se conformó el nuevo Tribunal de Disciplina.

El congreso también propuso como apoderados del Partido Justicialista a Pamela Calletti y a Raúl Romeo Medina.

Finalmente, Germán Rallé quien preside el Bloque de Diputados Justicialistas en la Cámara de Diputados, expresó “hemos logrado constituir un partido con muchas voces. La construcción filosófica del peronismo es diferente al actual kirchnerismo. Nos adaptamos a las necesidades sociales actuales, y vamos recuperando espacios a través del fortalecimiento de una identidad política”.

Fuente: Desafío.

Te puede interesar
Escuelas

Las clases en Salta comenzarán el 4 de marzo

Salta

Esta medida atañe tanto al sector público como privado. El inicio del ciclo lectivo estaba previsto para el próximo lunes 26 de febrero, tanto para el nivel primario como secundario, pero fue modificado y comenzarán el lunes siguiente.

Lo más visto
multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.