Gustavo Sáenz fue reelecto como Gobernador de Salta

El mandatario fue reelecto como gobernador con el 47,51% junto a Antonio Marocco como vicegobernador. Durante el acto Sáenz agradeció el acompañamiento de los salteños y se comprometió a seguir trabajando por la provincia.

Salta
7122-gustavo-saenz-fue-reelecto-como-gobernador-de-salta

Gustavo Sáenz fue reelecto como gobernador de Salta, luego del triunfo electoral obtenido este domingo 14 de mayo en los comicios provinciales.

Con el 99,91% de las mesas escrutadas Sáenz fue reelecto con el 47,51%.  Le siguieron Miguel Nanni de Juntos por el Cambio con un 17,26% ; Emiliano Estrada del Frente Avancemos con un 16,17% y Walter Wayar del frente Entre Todos con un 5,14 %.

De esta manera el Frente Alianza Gustavo Gobernador fue reelegido para un nuevo mandato después de asumir en 2019.

“Voy a seguir poniendo el corazón para seguir peleando por los salteños, voy a seguir trabajando por Salta”, aseguró Sáenz durante su discurso en el hotel Alejandro I en el que estuvo acompañado por su esposa Elena Cornejo y por sus hijos. También estuvo el vicegobernador reelecto Antonio Marocco y Emiliano Durand elegido como nuevo intendente de Salta capital.

“Acá no se gana ni se pierde, se aprende, y yo me llevo al amor de todo este pueblo que hoy ratifica mi trabajo, mi esfuerzo y el de todo el equipo que me acompaña” expresó el Gobernador, quien en otro momento aseguró “para nosotros está primero la patria y nuestra patria chica es Salta, sus necesidades y problemas y que podemos resolverlas de una vez por todas”.

SALTA-GUSTAVO-SAENZ-REELECTO-GOB-SALTA

En su discurso Sáenz también llamó a la unidad nacional e hizo referencia a las gestiones que se continuarán realizando junto a gobernadores del Noa y Nea para que se terminen las asimetrías e injusticias en el norte del país.

Además, reiteró la importancia de la participación ciudadana en la votación en el marco de los 40 años de democracia en el país. “Quiero agradecer a todos los que han participado de esta gran elección y a todos los candidatos, porque así se nutre la democracia”.

Finalmente, Sáenz aseguró emocionado “No somos lo que decimos sino lo que hacemos, esa es la gran verdad, eso nos hace distintos. Voy a seguir trabajando, poniendo el corazón, con humildad, con grandeza, con humanidad, eso es lo que nos hace diferentes, sigamos trabajando juntos”.
 
Fuente: Gobierno de Salta.

Te puede interesar
10479-proximamente-se-inaugurara-el-nuevo-teleferico-aladelta-es-una-obra-historica-para-salta-dijo-saenz

Próximamente se inaugurará el nuevo teleférico AlaDelta

Salta

El Gobernador supervisó la finalización de las obras civiles y mecánicas del nuevo tramo. Tiene una extensión de 1100 metros entre las cimas de los cerros San Bernardo y Ala Delta, a través de un sistema único en Argentina, con una sola torre en el cerro Las Pavas.

Lo más visto
2023-2023-11-08t173244807jpg

Salta: Comenzó la vacunación contra el dengue

Salud

El lanzamiento se llevó a cabo en forma simultánea en Profesor Salvador Mazza y Aguas Blancas, localidades de los departamentos San Martín y Orán, respectivamente. “No es la solución definitiva, hay que seguir descacharrando y cuidándose” advirtieron las autoridades.

Escuelas

Las clases en Salta comenzarán el 4 de marzo

Salta

Esta medida atañe tanto al sector público como privado. El inicio del ciclo lectivo estaba previsto para el próximo lunes 26 de febrero, tanto para el nivel primario como secundario, pero fue modificado y comenzarán el lunes siguiente.

aula

Los gremios docentes anunciaron otro paro nacional

Argentina

La medida se realizará el próximo lunes 4 de marzo y podría extenderse, según anticiparon hoy los sindicatos nucleados en la CGT. Ayer en la reunión en la Secretaría de Trabajo se confirmó el fin del FONID y el gobierno nacional no ofreció un aumento del salario mínimo.