Tren a las Nubes: una de las atracciones más increíbles del país

El tren turístico de pasajeros es ícono internacional, emblema de la provincia de Salta y la Argentina. Un imperdible a nivel nacional. Enterate qué podés hacer.

Salud
tren-de-las-nubes-portada-principal

El Tren a las Nubes es una de las atracciones turísticas más llamativas que posee la Argentina para con el mundo. Contando con tramos por ruta y ferrocarril, permite disfrutar de los paisajes y la cultura andina, teniendo un contacto directo con las comunidades originarias, de las zonas de la Quebrada y la Puna. El recorrido tiene, como atracción especial, el viaje en ascenso en el tercer tren más alto del mundo desde San Antonio de los Cobres hasta el viaducto La Polvorilla, alcanzando los 4200 metros sobre el nivel del mar. Conoce el itinerario de actividades para organizar tus vacaciones.
 
Dos viajes en uno: autopista y tren

Desde Tren a las Nubes SFTSE ofrecen "un viaje único y especial". Lo más curioso y particular que prestan es un viaje combinado en dos tramos: la primera parte es en auto por la Ruta Nacional 51, con paradas fotográficas en puntos panorámicos. Y, la segunda, sería ya el tramo a bordo del Tren a las Nubes, que manifiesta todo su esplendor cuando llega al imponente viaducto en la precordillera de los Andes.
 
Desde la compañía afirman que no solo combinan "paisajes y sensaciones", sino también "relatos y experiencias, que nos llevan a revivir la epopeya de la construcción ferroviaria, iniciada en 1920 por el ingeniero Richard Fontain Maury, alma máter del proyecto, como también revivir la historia de los pueblos, detenidos en el tiempo y que conviven en completa armonía con la montaña".

 Consejos útiles

  • Por la alta demanda de pasajes, se recomienda reservarlos con anticipación.
  • Llevar ropa desmontable para mayor comodidad.
  • Cenar liviano y dormir bien la noche anterior.
  • Beber abundante agua durante la experiencia.
     

Tren de las Nubes: los números que dejó el 2022

El 2022 fue un año productivo y rendidor para el Tren a las Nubes. Algunos de los números finales, mencionados en su informe de fin de año, son los siguientes:

  • Se transportaron durante el 2022 a 78.384 pasajeros, superando a la mejor marca histórica del2019 en un 45%.
  • La cantidad de salidas para ese año fue de 213. Superó así a todos los años anteriores, incluyendo a la marca histórica del 2019 que alcanzó las 160 salidas.
  • La ocupación promedio anual del 2022 fue del 97%, contando con muchos de los meses al 100% de ocupación promedio.
  • En cuanto al desarrollo de los canales de ventas, desde finales del año pasado se observó un crecimiento sostenido en el porcentual del canal de venta de las agencias y operadores.
  • Desde principios del año pasado, se vió un crecimiento lento pero sostenido de extranjeros, llegando al final del 2022 a porcentuales de pasajeros extranjeros transportados similares a años prepandémicos.

Fuente: Ámbito.

Te puede interesar
2023-2023-11-08t173244807jpg

Salta: Comenzó la vacunación contra el dengue

Salud

El lanzamiento se llevó a cabo en forma simultánea en Profesor Salvador Mazza y Aguas Blancas, localidades de los departamentos San Martín y Orán, respectivamente. “No es la solución definitiva, hay que seguir descacharrando y cuidándose” advirtieron las autoridades.

Lo más visto
multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.