El Dr. Federico Nuñez Burgos fue recordado en el Día Mundial del Corazón

El cardiólogo Federico Nuñez Burgos dedicó su vida profesional a la prevención de las enfermedades cardiovasculares y recibió numerosos reconocimientos a lo largo de su trayectoria profesional. La Sociedad Salteña de Cardiología entregó una distinción a su familia.

Salud Valeria Soria Valeria Soria
WhatsApp Image 2021-09-30 at 23.42.03

Cada 29 de setiembre se recuerda el Día Mundial del Corazón, jornada de concientización y reflexión sobre la importancia del control periódico de la salud y difusión de los factores de riesgo que predisponen a las patologías cardiológicas.

Diferentes sectores de nuestra comunidad lo recuerdan como un profesional que profundizó su compromiso en la tarea de educar al paciente y prevenir las complicaciones cardiológicas. En noviembre de 2020, un Simposio Internacional difundió su labor y desde la Universidad Abierta de la Tercera Edad, que depende de la Dirección de Adultos Mayores, destacaron su acompañamiento a las personas adultas de toda la provincia.

El Dr. Federico Nuñez Burgos solía generar espacios diversos en medios de comunicación, organizaciones y grupos de riesgo para brindar sus consejos. Una enfermedad cardiovascular surge de múltiples factores: desde el tabaquismo a la diabetes, presión arterial elevada hasta la enfermedad de Chagas, cuyas investigaciones divulgó a lo largo de su vida profesional.

Escuchá un segmento de la entrevista en Estilo Desafío con la Dra. Aída Nuñez Burgos.

El legado del reconocido médico

La Cardióloga Aída Nuñez Burgos, Jefa del Servicio de Cardiología del Hospital Papa Francisco recordó las acciones de prevención de su padre y el profundo amor por la educación al paciente que desplegaba en cada consulta.

Orgullosa de haber compartido experiencias de capacitación y de haber recibido un enorme legado a nivel profesional, avanza con grandes compromisos en la formación de jóvenes que cursan la carrera de Medicina en la Universidad Nacional de Salta.

En este 2021, reforzando el concepto de la Organización Panamericana de la Salud, la Dra. Aída Nuñez mencionó el desafío a superar; y es que las enfermedades cardiovasculares tienen una elevada incidencia en la población de mujeres.

“La actividad física es fundamental, es indispensable el consumo de frutas y verduras, evitando las grasas saturadas”, recordó la especialista.

Las mujeres postergan los controles cardiológicos por múltiples razones, y desconocen que el cuidado del corazón en cada mujer es absolutamente importante. Los pacientes deben recuperar los controles médicos en forma presencial o virtual, para realizar los estudios que descarten problemas cardiológicos.

Palabras de la Dra. Aída Nuñez Burgos.

“Modificar el estilo de vida es clave en la prevención”, concluyó la cardióloga en Desafío.

WhatsApp Image 2021-09-30 at 23.47.02

Fuente: Desafío Noticias.

Te puede interesar
2023-2023-11-08t173244807jpg

Salta: Comenzó la vacunación contra el dengue

Salud

El lanzamiento se llevó a cabo en forma simultánea en Profesor Salvador Mazza y Aguas Blancas, localidades de los departamentos San Martín y Orán, respectivamente. “No es la solución definitiva, hay que seguir descacharrando y cuidándose” advirtieron las autoridades.

Lo más visto
multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.