Desafío Noticias Desafío Noticias

Sputnik V: cuándo se aplicarán las segundas dosis producidas en la Argentina

El instituto Gamaleya de Moscú aprobó este martes la producción del primer lote elaborado por el laboratorio Richmond. Llegará el principio para fabricar más componente dos en los próximos días.

Argentina
Vacuna-Sputnik-V-contra-Covid-19.-PL

Este martes, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y la farmacéutica argentina Laboratorios Richmond anunciaron que la Argentina contará en agosto con tres millones de dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V, de las cuales 150 mil estarán disponibles esta semana. Pero, para que eso suceda, durante las próximas semanas deberán cumplirse una serie de pasos.

El instituto Gamaleya de Moscú aprobó la producción del primer lote de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V contra el covid-19 en Argentina, tras un control de calidad exitoso de pruebas elaboradas por Richmond, mientras la Argentina requiere con urgencia completar la inmunización de su población. Desde el inicio de la campaña, la Argentina recibió 11.868.830 a Sputnik V: 9.375.670 del componente 1 y solo 2.493.160 del componente 2. Alrededor de 1.500.000 personas que recibieron el primer componente ya superaron los tres meses de plazo desde su aplicación.

DIRVOJOKPFBCPGDXRCWLMDJVOQEl instituto Gamaleya de Moscú aprobó la producción del primer lote de la segunda dosis de la Sputnik V de Richmond.

Según confirmaron fuentes del laboratorio, ya hay producidas en la Argentina 2.000.000 de dosis del segundo componente de la Sputnik V. Este martes, Rusia liberó 150.000 dosis, que se empezarían aplicar pasado mañana. En Richmond y en el Ministerio de Salud esperan que Gamaleya libere otras 850.000 dosis el próximo lunes. Y el millón restante en las semanas siguientes.

Por otra parte, tanto en el Gobierno nacional como en el laboratorio a cargo de la producción local, prevén que este fin de semana llegue un nuevo cargamento de 500 litros del principio activo para producir el segundo componente que, según Richmond, alcanza para elaborar entre 760.000 y 800.000 dosis. El fin de semana siguiente, esperan -siempre según fuentes oficiales- la llegada de otro cargamento con 500 litros.

Si se cumplieran todos esos pasos previstos, la Argentina sí tendrá producidas y listas para aplicar en el próximo mes un poco más de 3.000.000 de dosis del segundo componente de la Sputnik V. Pero para llegar a esa cifra primero Rusia debe autorizar los lotes ya producidos.

O4TCGUHPQ5HVXEF5QB3G6FKDTQEl Gobierno espera que Rusia envíe este fin de semana 500 litros del principio activo para elaborar más dosis del segundo componente de la Sputnik V.

Argentina fue el primer estado de América Latina en aprobar el uso de Sputnik V, así como el primer país de la región en comenzar la producción de la vacuna rusa. La vacunación con el fármaco ruso comenzó en el país el 29 de diciembre del año pasado. La falta de segundas dosis preocupa, entre otras cosas, por la inminente confirmación de la circulación comunitaria de la variante Delta del coronavirus, y porque, al ser la primera franja etaria en ser vacunada, quien recibió la primera dosis de la vacuna rusa es, en gran medida, población de mayor edad.

Considerando ese contexto, este martes también se anunció que mañana se conocerán los primeros resultados de los ensayos realizados en la provincia de Buenos Aires y en la Ciudad de Buenos Aires para evaluar la posibilidad de combinar vacunas de distintos laboratorios.

Fuente: TN.

Te puede interesar

el-socialismo-puede-esperar-los-dolares-vuelven-a-estar-de-moda-entre-la-izquierda-latinoamericana

PASO 2021: qué pasará con el dólar y la economía

Argentina

La estrategia conservadora apunta a generar condiciones para provocar un ajuste drástico del tipo de cambio oficial después de las elecciones. Sin embargo, existe control de cambio que permite administrar reservas y no hay atraso cambiario en un contexto de fuerte alza de los precios internacionales de las materias primas de exportación.

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-09-24 at 17.35.03

Avanza la Ley para los pacientes que sufren Fibromialgia en Salta

Valeria Soria
Política

En la sesión de este martes, los Diputados insistieron con la aprobación del Proyecto de Ley que asigna el carácter de política pública al diagnóstico, control y tratamiento de la Fibromialgia como Enfermedad Crónica, Síndrome de Fatiga Crónica o Sensibilidad Química Múltiple.

Boletín de noticias