Desafío Noticias Desafío Noticias

Saeta advirtió sobre un uso desmedido del Pase Libre Estudiantil

La empresa señaló que una gran cantidad de viajes fuera del horario de clases fue detectada en el sistema, comportamiento que alertó a los usuarios sobre el riesgo de contagio que implica un viaje en colectivo.

Salta
74415-este-lunes-inicia-la-renovacion-del-pase-libre-estudiantil-2021

Desde el inicio del ciclo lectivo a la fecha pudo observarse en las unidades de los distintos corredores del sistema de transporte de colectivos, el uso irresponsable del Pase Libre Estudiantil.

Una gran cantidad de viajes fuera del horario de clases fue detectada en el sistema, comportamiento que alertó respecto a la necesidad de advertir  a los usuarios sobre el riesgo de contagio que implica un viaje en colectivo.

En este marco autoridades de SAETA apelan a la responsabilidad individual y social en el uso del Pase Libre Estudiantil, cuyo objetivo primordial es fomentar y fortalecer el derecho de acceso a la educación.

Cabe destacar que cada coche es un espacio de reducida capacidad en la que confluyen diariamente miles de personas y en la que la ventilación, el uso del barbijo, el distanciamiento y la higiene de manos, son las medidas principales de prevención frente al Coronavirus.

Actualmente continúa vigente de 7 a 8.30 hs la franja horaria prioritaria para escolares y grupos autorizados precisamente para garantizar el servicio cumpliendo los protocolos establecidos por el Comité Operativo de Emergencia.

Fuente: El Tribuno.

Te puede interesar

795d4d68-5e1f-45d3-b443-6e6c7bcf8de0-1024x585

Importante despliegue de seguridad por la festividad del Milagro

Salta

Más de 6 mil policías brindarán la cobertura integral de seguridad en las celebraciones que iniciarán a las 7. La procesión a pie con las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro será a partir de las 15 horas, desde la Catedral Basílica hasta el Monumento 20 de Febrero para la renovación del Pacto de Fidelidad.

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-09-24 at 17.35.03

Avanza la Ley para los pacientes que sufren Fibromialgia en Salta

Valeria Soria
Política

En la sesión de este martes, los Diputados insistieron con la aprobación del Proyecto de Ley que asigna el carácter de política pública al diagnóstico, control y tratamiento de la Fibromialgia como Enfermedad Crónica, Síndrome de Fatiga Crónica o Sensibilidad Química Múltiple.

Boletín de noticias