Desafío Noticias Desafío Noticias

Saeta advirtió sobre un uso desmedido del Pase Libre Estudiantil

La empresa señaló que una gran cantidad de viajes fuera del horario de clases fue detectada en el sistema, comportamiento que alertó a los usuarios sobre el riesgo de contagio que implica un viaje en colectivo.

Salta
74415-este-lunes-inicia-la-renovacion-del-pase-libre-estudiantil-2021

Desde el inicio del ciclo lectivo a la fecha pudo observarse en las unidades de los distintos corredores del sistema de transporte de colectivos, el uso irresponsable del Pase Libre Estudiantil.

Una gran cantidad de viajes fuera del horario de clases fue detectada en el sistema, comportamiento que alertó respecto a la necesidad de advertir  a los usuarios sobre el riesgo de contagio que implica un viaje en colectivo.

En este marco autoridades de SAETA apelan a la responsabilidad individual y social en el uso del Pase Libre Estudiantil, cuyo objetivo primordial es fomentar y fortalecer el derecho de acceso a la educación.

Cabe destacar que cada coche es un espacio de reducida capacidad en la que confluyen diariamente miles de personas y en la que la ventilación, el uso del barbijo, el distanciamiento y la higiene de manos, son las medidas principales de prevención frente al Coronavirus.

Actualmente continúa vigente de 7 a 8.30 hs la franja horaria prioritaria para escolares y grupos autorizados precisamente para garantizar el servicio cumpliendo los protocolos establecidos por el Comité Operativo de Emergencia.

Fuente: El Tribuno.

Te puede interesar

6037882bc11de_1004x565

Comienza la vacunación para mayores de 16 años en Salta

Salta

Con las dosis de Sinopharm y Sputnik V, continúan los mayores de 70 años siendo inoculados y ahora se sumarán comórbidos mayores de 16 años. El ministro de Salud de la Provincia, Juan José Esteban contó que este viernes recibieron más de 9.500 primer componente de la vacuna rusa Sputnik V y que mañana llegan a la provincia otras tantas de la china, Sinopharm.

sputnik-1135821

La Provincia recibió más de 20.000 dosis de la vacuna Sputnik V

Salta

La nueva partida corresponde a dosis del primer componente y se destinará al operativo de inmunización de mayores de 60 años. El Ministerio de Salud Pública recibió una nueva partida de vacunas contra COVID-19. Se trata de 20.400 dosis del primer componente de la marca rusa Sputnik V, enviadas por el Gobierno nacional.

1606016294046

Seis proyectos astronómicos de avanzada empiezan a tomar forma en la Puna salteña

Salta

Son telescopios y superantenas que ayudarán a ampliar estudios sobre el origen del universo, los agujeros negros y lejanas galaxias. También se usarán para rastrear asteroides y basura espacial que deambulan cerca de la Tierra. Con una media docena de colaboraciones internacionales, en la Puna salteña empieza a perfilarse uno de los polos astronómicos más importantes del Cono Sur.

Lo más visto

Boletín de noticias