Saeta advirtió sobre un uso desmedido del Pase Libre Estudiantil

La empresa señaló que una gran cantidad de viajes fuera del horario de clases fue detectada en el sistema, comportamiento que alertó a los usuarios sobre el riesgo de contagio que implica un viaje en colectivo.

74415-este-lunes-inicia-la-renovacion-del-pase-libre-estudiantil-2021

Desde el inicio del ciclo lectivo a la fecha pudo observarse en las unidades de los distintos corredores del sistema de transporte de colectivos, el uso irresponsable del Pase Libre Estudiantil.

Una gran cantidad de viajes fuera del horario de clases fue detectada en el sistema, comportamiento que alertó respecto a la necesidad de advertir  a los usuarios sobre el riesgo de contagio que implica un viaje en colectivo.

En este marco autoridades de SAETA apelan a la responsabilidad individual y social en el uso del Pase Libre Estudiantil, cuyo objetivo primordial es fomentar y fortalecer el derecho de acceso a la educación.

Cabe destacar que cada coche es un espacio de reducida capacidad en la que confluyen diariamente miles de personas y en la que la ventilación, el uso del barbijo, el distanciamiento y la higiene de manos, son las medidas principales de prevención frente al Coronavirus.

Actualmente continúa vigente de 7 a 8.30 hs la franja horaria prioritaria para escolares y grupos autorizados precisamente para garantizar el servicio cumpliendo los protocolos establecidos por el Comité Operativo de Emergencia.

Fuente: El Tribuno.

Te puede interesar

El hospital Señor del Milagro amplió su equipamiento con un tomógrafo

El hospital Señor del Milagro amplió su equipamiento con un tomógrafo computado Sytec 3000i de marca General Electric, convirtiéndose en el primero de la Institución. El mismo fue entregado en donación por el neurólogo salteño Sergio Chuchuy al Ministerio de Salud Pública y lo recibió el titular de la cartera, Juan José Esteban.

74474-el-hospital-senior-del-milagro-amplio-su-equipamiento-con-un-tomografo-20210203161642

Hoy llega a Salta una nueva partida de 3600 dosis de la vacuna Sputnik V

Se trata de las vacunas contra la COVID-19 que serán inoculadas al personal de salud que ya se aplicó la primera dosis. Para completar el esquema vacunatorio debe transcurrir, al menos, 21 días. El Ministerio de Salud Pública informó que hoy, durante la mañana, arribará a Salta una nueva tanda del segundo componente de la vacuna rusa Sputnik V.

7BZLWF33AFDX5DSH3EC33WUUQA