El velatorio de Diego Maradona será en la Casa Rosada

Diego Armando Maradona será velado en la Casa Rosada, según confirmaron fuentes oficiales, luego de que la familia aceptara la propuesta que le hizo llegar el Gobierno. El lugar elegido para la ceremonia fúnebre será el mismo salón donde se realizaron las exequias de Néstor Kirchner, en octubre de 2010, hace ya 10 años.

murio-maradona-casa-rosada-3jpg

Otras opciones que se evaluaron es realizar la despedida del ídolo en el estadio de Argentinos Juniors, o incluso en el Congreso de la Nación, pero finalmente la familia se inclinó por la Casa Rosada. Por un lado, porque naturalmente se fueron acercando a la sede del Gobierno hinchas del ídolo a homenajearlo espontáneamente. También, porque la disposición del lugar es apropiado para cumplir con las normas de distanciamiento sanitario.

Aunque no estaba confirmado, desde las primeras horas de la tarde se vio personal de la Secretaría General de la Nación trabajando en el salón, desarmando los molinetes de la entrada de Balcarce 50, que es la principal. De este modo, se podrá disponer el féretro en el centro del salón y permitir una circulación natural alrededor.

También se pudo ver en los alrededor de la Rosada distintos grupos técnicos midiendo distancias de las cámaras de televisión, además de la gran bandera que está frente al Monumento de General Belgrano, en Plaza de Mayo, ya a media asta. Así, se cumplió con la disposición del Presidente, que a pocos minutos de conocida la triste noticia decretó el duelo por tres días.

Todavía no se sabe a qué hora empezará el velorio. Se espera que termine la autopsia y que la familia defina si querrá realizar una ceremonia íntima previamente, o no. Fuentes oficiales están trabajando para que pueda iniciarse esta misma noche, aunque aún no hay confirmación al respecto.

Fuente: Infobae.

Te puede interesar

AUH: quiénes cobrarán el extra de hasta $23.000

Tras el anuncio oficial de que no se pagará un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia, se informó que algunos beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo cobrarán la suma extra de, en algunos casos, $23.000 en diciembre.

g1726304_0

El Gobierno estudia medidas para el sistema de salud: busca paliar la crisis

La pandemia agravó el panorama del sistema privado, en especial en clínicas y sanatorios, que cada vez tienen más complicaciones en sus finanzas. Frente a esta situación, el Gobierno estudia medidas para asistir al sector, como el restablecimiento de beneficios impositivos y ayuda para pagar los salarios.

3216180