Desafío Noticias Desafío Noticias

Nicolás Trotta aseguró que mañana habrá novedades sobre el regreso a las escuelas

El ministro de Educación se reunirá con sus pares de todas las provincias para evaluar la situación en la que está cada distrito. "Hay que aprender a convivir con el Covid”, afirmó

Educación 05 de octubre de 2020
2709431b69d72085ac
2709431b69d72085ac

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró que este martes habrá novedades sobre el regreso a las clases. Después de siete meses de pandemia y cuarentena, y frente a un reclamo social que crece día a día para que los chicos vuelvan a las aulas, el funcionario del Gobierno se reunirá con sus pares de todas las provincias para evaluar el cuadro de situación.

“Tenemos que aprender a convivir con el Covid. No hace falta una vacuna para volver a las clases", precisó en la tarde de este lunes. Trotta dejó en claro que la nueva normalidad está cada vez más cerca pero que los cuidados tendrán que seguir siendo intensivos hasta el momento en que llegue la vacuna.

En esa línea, sostuvo que "tiene que haber ciertos datos objetivos que nos permitan dar pasos sin exponer a nuestra comunidad educativa” y adelantó que la reunión con los ministros de los 24 distritos del país apuesta a establecer “una agenda que fortalezca el regreso a las aulas”.

Trotta fue consultado sobre las declaraciones del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien remarcó que los alumnos de “sexto grado y sexto año de todo el país deberían volver ya a clases”.

Con respecto a ese pedido, remarcó que comparte “la voluntad” del líder del Frente Renovador y aseguró que tienen “una agenda de trabajo en común”. “La prioridad” debe estar puesta en los alumnos que cursan los últimos años", resaltó.

“Se debe armar un protocolo aprovechando los espacios de una escuela de muchos alumnos. Si se aborda solo a un grupo para que terminen y puedan cerrar bien su ciclo no debería ser un problema”, afirmó esta mañana Massa, en un zoom que realizó con dirigentes de su espacio político.

Durante la entrevista televisiva, Trotta sostuvo que el anhelo del Gobierno es que “los chicos empiecen las clases apenas se pueda”, pero destacó que “debemos ser conscientes porque estamos en el medio de una pandemia”.

4STIKRSY25FTROFJFJBDB2OFP4

“Nos preocupan muchos aspectos de revinculación educativa y en la escuela”, advirtió el funcionario, al tiempo que asumió que vienen trabajando “en una agenda que hay que acelerar” y que evalúan la posibilidad de que se comience a dar clases en algunos distritos de la provincia de Buenos Aires que no tienen coronavirus o han tenido muy pocos casos.

“El Presidente nos planteo que busquemos los caminos necesarios en esta región metropolitana para seguir avanzando. Tiene que ser de manera responsable”, explicó, en referencia a la voluntad de habilitar las clases en el AMBA, donde viven cerca de 20 millones de personas.

Fuente: Infobae.

Te puede interesar

DATA_ART_5711911_1603240047

Vuelta a clases: horario especial y alternancia, algunas de las estrategias

Educación 07 de marzo de 2021

Las provincias combinaron distintas herramientas en sus protocolos, de acuerdo a la situación sanitaria. Burbujas, asistencia intermitente, cupos por grado, límites en la cantidad de horas dentro del aula y seguimiento sanitario son algunas de las herramientas que combinan los gobiernos provinciales en el regreso a clases presenciales después de un año de aulas cerradas en el país.

ceu-doble-presencialidad2-U55747435101PRe-1200x630@abc

Enseñanza "mixta": la nueva normalidad de la educación superior

Educación 10 de marzo de 2021

La crisis sanitaria obligó a una acelerada adaptación de la educación para seguir adelante. A medida que se ensaya una nueva etapa, la combinación de herramientas tecnológicas y la semipresencialidad se imponen en el escenario actual. Durante siglos el concepto del aula como lugar principal de enseñanza se ha mantenido prácticamente inalterado. Pero la pandemia, como a todo, vino a romper, por necesidad, los modelos tradicionales, entre ellos los de la educación.

san-juan-vuelve-las-clases-presenciales-este-lunes

En Salta continuará la presencialidad en las escuelas

Educación 15 de abril de 2021

El COE evaluó la situación epidemiológica de la provincia por lo que se determinó suspender, desde el lunes, los eventos en salones privados y locales reconvertidos a gastronómicos con espectáculos. Se determinó que están dadas las condiciones en todo el territorio para continuar con la presencialidad en las escuelas.

beca_progressar_lavoz_1615455083

Las becas provinciales tendrán un aumento

Educación 09 de abril de 2021

"Siempre hay un incremento, lo que sí se estipula después de los inscriptos", anticipó la subsecretaria de Políticas Socioeducativas de la Provincia, Fernanda Dip Torres, en referencia a las becas para estudiantes universitarios y terciarios. Los interesados en recibir la ayuda podrán anotarse por correo electrónico hasta el próximo 30 de abril y, de acuerdo a la funcionaria, recién a fines de mayo o principios de junio estaría la lista definitiva de beneficiarios.

Lo más visto

1487149307973

Rechazan cierres antes de la medianoche

Salta 08 de abril de 2021

El presidente de la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos de Salta, Eduardo Kira, se mostró en contra de que se cierren las actividades, ya que para muchos sería "terminal". Afirmó que el sector está dispuesto a enfrentar una reducción horaria temporal a partir de la medianoche. Explicó que bajar de ese horario sería afectar a un sector que desde hace tiempo viene golpeado.

beca_progressar_lavoz_1615455083

Las becas provinciales tendrán un aumento

Educación 09 de abril de 2021

"Siempre hay un incremento, lo que sí se estipula después de los inscriptos", anticipó la subsecretaria de Políticas Socioeducativas de la Provincia, Fernanda Dip Torres, en referencia a las becas para estudiantes universitarios y terciarios. Los interesados en recibir la ayuda podrán anotarse por correo electrónico hasta el próximo 30 de abril y, de acuerdo a la funcionaria, recién a fines de mayo o principios de junio estaría la lista definitiva de beneficiarios.

arauca-vacunacion-1024x682

Las personas que ya fueron vacunadas contra el COVID-19 podrán ser convocadas a trabajar de manera presencial

Tendencias 09 de abril de 2021

El Gobierno estableció que los empleadores “podrán convocar al retorno a la actividad laboral presencial a los trabajadores” que hayan recibido “al menos la primera dosis de cualquiera de las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida” contra el coronavirus. Así lo anunció a través de la Resolución Conjunta 4/2021, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

Boletín de noticias