INDEC: los precios mayoristas aumentaron 3,5% en julio y acumulan 44,5% en un año

El índice de precios mayoristas subió 3,5% durante julio y acumularon un crecimiento del 44,5% en los últimos 12 meses, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

5da8ed1f9823a

Esta variación se explica como consecuencia de la suba de 3,5% en los “Productos nacionales” y de 3,8% en los “Productos importados”.

EfuZEE6WsAAoOuI

Asimismo, el nivel general del índice de precios básicos del productor (IPP) registró un aumento de 4,0% en el mismo período, como consecuencia de la suba de 6,7% en los “Productos primarios” y de 2,9% en los “Productos manufacturados y energía eléctrica”.

Costo de la construcción

El costo de la construcción se incrementó 2,2% en julio. De esta manera, se aceleró 0,8 puntos porcentuales respecto a junio.

El aumento fue impulsado por una suba del 5% en el costo de los materiales. Los mayores incrementos se percibieron en griferías y llaves de paso (11,5%), artículos sanitarios de loza (9,5%) y ladrillos y otros productos cerámicos (8,9%).

Efuak7GXYAAkVJL
Además, se percibieron significativos incrementos en el costo del ladrillo cerámico hueco (8,4%) y en el del acero en barra (5,2%).

Fuente. A24.com

Te puede interesar

Por qué la vacuna contra el coronavirus se aplica sin guantes

Miles de usuarios en redes sociales manifestaron dudas y cuestionamientos respecto a los enfermeros y enfermeras que vacunaron sin utilizar guantes de látex, pero según la mayoría de los protocolos sanitarios del mundo, lo recomendable es no usar estos elementos al momento de inyectar las vacunas.

5f3a81fd37958_1004x564