"Debemos brindar herramientas a la provincia para la renegociación de la deuda", Patricia Hucena

"Esta reestructuración implica brindar nuevas herramientas al Gobernador Gustavo Sáenz en la búsqueda de alternativas financieras, para garantizar paz social, previsibilidad y mayor bienestar a los salteños", dijo la Diputada Patricia Hucena.

Salta 28 de julio de 2020
IMG-20200728-WA0251

Legislativas- La Cámara de Diputados aprobó este martes un Proyecto de Ley que declara prioritaria para Salta, la restauración de la sostenibilidad de la deuda pública provincial.

En este sentido, la Diputada oranense Patricia Hucena opinó que "el Gobernador Saénz necesita las herramientas políticas para avanzar en plena crisis y proyectar desde nuestra provincia, el equilibrio fiscal que necesitamos".

Expresó además que Salta debe sumarse a las oportunidades de renegociación, ya que "no es lo mismo hacerlo de manera particular y en coherencia con las políticas nacionales que brindará a los acreedores mayor previsibilidad".

Se autoriza al Poder Ejecutivo a disponer, desarrollar mecanismos o instrumentos necesarios para renegociar, reestructurar o refinanciar la deuda pública.

"Salta necesita equilibrio fiscal y financiero, es necesario acompañar este proceso de renegociación de la deuda provincial", dijo la Diputada Patricia Hucena.

El objetivo es obtener un beneficio económico o financiero, una mejora en los plazos de amortización, o en las tasas de interés de la deuda referida.

"Desde la Comisión de Hacienda expresamos nuestro análisis de la realidad económica de la provincia, luego de escuchar al Ministro de Economía y Servicios Públicos, quien explicó los alcances de las gestiones que realiza la provincia a nivel nacional, para obtener soluciones", detalló la legisladora por Orán.

Durante el tratamiento en el recinto, los diputados acordaron la conformación de una Comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control, que estará integrada por 4 senadores y 4 diputados,  2 por el oficialismo y 2 por la oposición en cada caso, que serán designados por los presidentes de ambas cámaras. Los mencionados surgirán de los bloques parlamentarios.

La Diputada Patricia Hucena consideró además que se deben respetar las representaciones políticas que tiene la legislatura en la conformación de una comisión de seguimiento de las gestiones del Gobierno provincial.

Fuente: Quórum Salta.

Te puede interesar

Salta vivió uno de los Milagros más tristes de su historia

Sin procesión, lamentando las víctimas del Covid19 y con la ausencia de las grandes manifestaciones de fe y devoción de miles de peregrinos que llegaban desde diferentes puntos de la provincia, Salta celebró el Pacto de Fidelidad a los Santos Patronos en medio de una pandemia. El mensaje del Arzobispo y el repique incesante del campanario de la Catedral Basílica.

milagro salteño 4 de septiembre

Sáenz planteó a Nación los requerimientos para el desarrollo de Salta

El Gobernador de Salta mantuvo una videoconferencia con Ministros de Gabinete nacional, con quienes analizó prioridades e iniciativas para el desarrollo provincial, en el marco de una ronda de diálogo para dar una mirada federal a la reactivación post pandemia. “Hoy tenemos un Presidente y 24 gobernadores que no estamos haciendo política, sino trabajando para la gente”, señaló.

27-7-Sáenz videoconferencia Gabinete Nacional2