El IPS amplió la autorización para realizar prácticas de odontología

Los profesionales pueden efectuar controles y tratamientos de patologías crónicas, como también procedimientos preventivos y evaluación de pacientes para quimioterapia y radioterapia.

Salud
odontologia-preventiva-1280x720

El Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS), amplió la autorización de prácticas odontológicas, retomando procedimientos de control, tratamiento y seguimiento de patologías crónicas y métodos preventivos.

Los profesionales odontólogos retomaron la atención a los afiliados para controles periódicos, tratamiento de patologías crónicas y prevención de lesiones en mucosa, tumores, evaluación de pacientes para quimioterapia y radioterapia y con manifestaciones de enfermedades infecciosas, entre otras.

La Obra Social autorizará hasta dos prácticas por mes, con una sola visita al profesional y con turnos programados. Además, seguirá cubriendo el kit de protección y elementos de bioseguridad, por lo que ese material no debe ser abonado por el afiliado, sino que ya está cubierto por el IPS. Sólo si el afiliado no posee coseguro, abona el 20%.

Por otra parte, se recuerda que los afiliados no deben concurrir a la Obra Social para autorizar la ficha odontológica, ya que el trámite lo efectúa cada odontólogo. Si el afiliado cuenta con coseguro, no abona monto alguno; en caso de no poseerlo, abona el importe correspondiente al profesional. 

Fuente: Gobierno de Salta.

Te puede interesar
2023-2023-11-08t173244807jpg

Salta: Comenzó la vacunación contra el dengue

Salud

El lanzamiento se llevó a cabo en forma simultánea en Profesor Salvador Mazza y Aguas Blancas, localidades de los departamentos San Martín y Orán, respectivamente. “No es la solución definitiva, hay que seguir descacharrando y cuidándose” advirtieron las autoridades.

Lo más visto
ad50bb75-e6fb-474e-9574-5b4d71f5eef2_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Dengue: Son más de 9 mil los casos confirmados

Salta

El Ministerio de Salud Pública insta a la población a reforzar las medidas de autocuidado y a la consulta temprana ante la presencia de signos de alarma. A la fecha son 9817 los casos de dengue confirmados y 16 los fallecimientos por la enfermedad.

multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.