El IPS amplió la autorización para realizar prácticas de odontología

Los profesionales pueden efectuar controles y tratamientos de patologías crónicas, como también procedimientos preventivos y evaluación de pacientes para quimioterapia y radioterapia.

Salud 21 de julio de 2020
odontologia-preventiva-1280x720

El Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS), amplió la autorización de prácticas odontológicas, retomando procedimientos de control, tratamiento y seguimiento de patologías crónicas y métodos preventivos.

Los profesionales odontólogos retomaron la atención a los afiliados para controles periódicos, tratamiento de patologías crónicas y prevención de lesiones en mucosa, tumores, evaluación de pacientes para quimioterapia y radioterapia y con manifestaciones de enfermedades infecciosas, entre otras.

La Obra Social autorizará hasta dos prácticas por mes, con una sola visita al profesional y con turnos programados. Además, seguirá cubriendo el kit de protección y elementos de bioseguridad, por lo que ese material no debe ser abonado por el afiliado, sino que ya está cubierto por el IPS. Sólo si el afiliado no posee coseguro, abona el 20%.

Por otra parte, se recuerda que los afiliados no deben concurrir a la Obra Social para autorizar la ficha odontológica, ya que el trámite lo efectúa cada odontólogo. Si el afiliado cuenta con coseguro, no abona monto alguno; en caso de no poseerlo, abona el importe correspondiente al profesional. 

Fuente: Gobierno de Salta.

Te puede interesar

En este tiempo muchas personas sienten fatiga mental

No hacer las cosas que hacemos siempre y hacer aquellas que habitualmente no hacemos requieren de un gran esfuerzo cognitivo. Y el agotamiento resultante puede llevarnos a tomar malas decisiones. Facundo Manes define la realidad emocional de los argentinos.

608_1084

Salud: cómo actúan los anticuerpos en la inmunoterapia

Por primera vez, científicos del Centro Nacional para la Investigación Científica (CNRS), del Instituto Pasteur y de la Universidad de Burdeos, en Francia, han observado la interacción entre los anticuerpos terapéuticos y su proteína objetivo en la inmunoterapia contra el cáncer, y describen en la revista ‘Science’ estos mecanismos moleculares que abren el camino para el desarrollo de nuevos tratamientos.

shutterstock_291768770