Vuelve el teleférico un 80% más barato para reactivar el turismo interno

Con permiso del gobierno provincial, el teleférico de la ciudad vuelve a funcionar desde este viernes. La novedad es que lo hará con una tarifa 80% más barata que antes del inicio de la cuarentena en Salta. 

teleferico-san-bernardo-1

Para los adultos el costo será de $100 y menores $50 de lunes a jueves. De viernes a domingos las tarifas subirán a $200 los mayores y $100 los que tengan menos de 18 años.

"A inicios de este 2020 las tarifas para los adultos llegaba a los $500 y para los menores $300", explicó el gerente del Complejo Teleférico de Salta, Martín Miranda, a LA GACETA.

Miranda reflexionó que fueron duros los más de 80 días sin actividad en el teleférico: "tuvimos que empezar a cancelar cuestiones pendientes con proveedores y contratos para acomodarnos económicamente. Se esperaba un año fantástico porque en las vacaciones hubo mucha concurrencia de turistas".

Con respecto a las actividades que se pueden desarrollar en la cima y las que vendrán cuando la pandemia finalice, el gerente explicó: "se podrá ir a la cafetería y disfrutar los happy houers de dos por uno en desayunos. Por ejemplo un plato principal con postre y bebida cuesta $350 para el almuerzo".

"Cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan vamos a volver con el gimnasio al aire libre, estamos haciendo nuevas obras para esa área. También en el parque de juegos para los niños habrán novedades y refacciones. El sector de artesanía será ampliado y habrá un nuevo sector gastronómico que esperemos que en un mes quede habilitado", recalcó Miranda a LA GACETA. 

Fuente: La Gaceta Salta.

Te puede interesar

Salta, el primer destino de Argentina considerado seguro para turismo

El Sello “Safe Travels” entregado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo – WTTC, certificó a Salta como destino seguro para viajar ante la propagación de la pandemia COVID-19 en el mundo. Se trata de un reconocimiento de vital importancia para la Provincia para el que trabajó el sector público y privado en los distintos protocolos.

hector-ramon-perez-Afl1NmZozho-unsplash