El Concejo aprobó el proyecto de horario corrido para locales comerciales

En la sesión de ayer, el Concejo Deliberante de Salta aprobó por unanimidad el proyecto de Ordenanza que propone la franja horaria de apertura y cierre de locales comerciales, shopping, centros de paseo, mercados y ventas de la ciudad, sea de 9 a 19 y de lunes a sábado.

Política
49964155612_6199b1048f_c_0

La norma prevé que la atención comercial al público, en dicha franja, se realizará en horario corrido y respetando los protocolos de salubridad pertinentes. También fija los rubros exceptuados, multas en caso de no acatar lo establecido, vigencia de lo propuesto, designación de autoridad de aplicación por parte del Ejecutivo Municipal, entre otros ítems.

Durante el tratamiento, el concejal José García, autor de la iniciativa, indicó que es importante aclarar que no están mandando a trabajar diez horas a los empleados de comercio porque se ampararon en las leyes y convenios de Trabajo.

“Desde el Comité Operativo de Emergencia se asignó a los municipios la tarea de regular el horario de los comercios y es un momento de tomar decisiones desde el Concejo Deliberante. Desde lo sanitario es importante tener en cuenta que tenemos que cuidar al empleado y no exponerlo a los horarios pico”, señaló.

Fuente: Aries On Line.

Te puede interesar
Lo más visto
ad50bb75-e6fb-474e-9574-5b4d71f5eef2_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Dengue: Son más de 9 mil los casos confirmados

Salta

El Ministerio de Salud Pública insta a la población a reforzar las medidas de autocuidado y a la consulta temprana ante la presencia de signos de alarma. A la fecha son 9817 los casos de dengue confirmados y 16 los fallecimientos por la enfermedad.

multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.