"Fitness Salud espera la reapertura de los gimnasios en Salta", Lic. Erica Dipp

Salud 27 de mayo de 2020 Por Valeria Soria
Fitness Salud resistió el impacto del Coronavirus, gracias a la confianza y el apoyo de las familias que integran la comunidad de su Escuela de Danza Jazz, del gimnasio y los Instructorados 2020. Avanzaron en una plataforma virtual y esperan la autorización para las clases presenciales.
multimedia.normal.bec6bcf7e9f8fe8d.576861747341707020496d61676520323032302d30352d32372061742032332e5f6e6f726d616c2e6a706567

Desafío- Los propietarios de gimnasios en Salta han desarrollado diferentes estrategias para afrontar una difícil situación económica y enormes desafíos sanitarios, en un contexto de pandemia.

La llegada del Covid19 ha impulsado el lanzamiento de las plataformas digitales para el dictado de clases, acción que permitió contrarrestar parcialmente el efecto devastador del coronavirus en pequeñas y medianas empresas, que se dedican a la salud física, al entrenamiento y la capacitación.

Sobre el desafío de Fitness Salud, dialogamos con la Lic. Erica Dipp quien expresó que "mientras esperan las nuevas medidas nacionales para la reapertura de los gimnasios, cada comunidad entre profesores, padres y alumnos intentan recuperar las clases a través de las prácticas usando todas las herramientas tecnológicas disponibles".

El escenario económico de los gimnasios en Salta es "complejo y preocupante", según las expresiones de la Directora de Fitness Salud, que funciona como Escuela de Danzas, centro de formación de nuevos instructores y gimnasio.

Los integrantes de este gimnasio acompañaron además el reclamo a laNla para solicitar la flexibilización de la cuarentena también para esta actividad, a través de una marcha pacífica en la que expresaron su preocupación por la continuidad de sus fuentes de trabajo, recursos para garantizar el pago de alquileres y gastos fijos.

"Esperamos con ansiedad la aprobación del Gobierno Nacional para abrir las puertas de los gimnasios en Salta la semana próxima, cumpliendo con los protocolos de higiene y velando por la salud de nuestros alumnos y de sus familias", dijo Erica Dipp en Desafío.

La situación epidemiológica de la provincia permitiría en pocos días ingresar en una nueva normalidad para las personas que acuden con frecuencia a gimnasios y centros de práctica de deportes individuales.

Fuente: Desafío Noticias.

Valeria Soria

Lic. en Comunicaciones Sociales
Periodista y Locutora Nacional

Te puede interesar