Buscan optimizar el abordaje de violencia de género

Para ello, referentes de instituciones de Salud y Justicia se reunieron en el hospital San Bernardo, con el objetivo de intercambiar experiencias y fortalecer los circuitos de denuncia y acompañamiento de diferentes casos.

Género
Violencia

Integrantes de la Oficina Hospitalaria de Violencia Contra la Mujer del hospital San Bernardo (OHVM), recibieron a referentes de instituciones de Salud y de Justicia, con el objetivo de intercambiar experiencias y optimizar las intervenciones ante casos de violencia basada en el género.

Durante la reunión, se describió cómo funciona el abordaje interdisciplinario de las personas en situación de violencia de género y cómo se articula con el Ministerio Público Fiscal y la Oficina de Violencia Intrafamiliar y de Género de la Corte de Justicia de Salta (OVIFG).

Profesionales de distintas instituciones de Salud Pública comentaron además, experiencias concretas en el tratamiento de la problemática social y consultaron sobre las mejores alternativas para la protección de la mujer en situación de violencia.

Se hizo hincapié en la denuncia oportuna y se aportaron ideas para acompañarla y enmarcarla en un contexto psicosocial y subjetivo, destacando que las intervenciones deben acompañar el proceso siguiente; también se propuso la idea de digitalizar los formularios de denuncia para agilizar más los mecanismos.

De la reunión participaron referentes de los hospitales Materno Infantil, Señor Del Milagro, Papa Francisco, Arturo Oñativia, Miguel Ragone, La Merced, Dirección de Emergencias SAMEC, Área de la Mujer de la Municipalidad de Salta, Ministerio Público Fiscal y Policía de Salta.

Fuente: Gobierno de Salta.

Lo más visto
multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.