Salta fortaleció el trabajo preventivo contra las adicciones

La Agencia Antidrogas capacitó a estudiantes de distintos niveles sobre los perjuicios que causan las adicciones. Unos 300 jóvenes se sumaron al Plan #SaltaSinDrogas.

Género
30-10-web-WhatsApp Image 2019-10-24 at 12.12.29 432

El Ministerio de Seguridad, por medio de la Agencia Antidrogas, capacitó ayer a más de 300 estudiantes, de distintos niveles educativos, sobre los perjuicios que causan las adicciones.

El trabajo formativo se realizó en distintos establecimientos educativos con el objetivo de fortalecer la lucha contra las drogas desde la prevención  y la concientización.

Participaron niños de 6to y 7mo grado y  estudiantes de nivel secundario. También docentes y directivos.

Aprendieron sobre los perjuicios que causan las adicciones, la importancia de una vida saludable sin drogas, el valor de pedir ayuda, de una buena comunicación familiar o escolar y el respeto por las reglas de convivencia comunitaria.

Al respecto el director de la Agencia Antidrogas, Javier Salgado, resaltó la importancia de formar a niños y jóvenes sobre la problemática, causas y consecuencias que genera,  entre otros conceptos complementarios.

Salgado informó que la Agencia capacita semanalmente a cientos de salteños en diferentes localidades de la provincia, donde registran una activa participación de la sociedad en general.

Cabe destacar que el año pasado la Agencia Antidrogas dictó talleres de concientización de los que participaron más de 15 mil personas.

Fuente: Gobierno de Salta.

Lo más visto
multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.