Críticas a un restaurante de Salta donde los platos de carne tienen nombres de modelos y actrices

Tras la difusión de la foto del menú, un grupo de organizaciones feministas de Salta emitió un comunicado de repudio contra el restaurante, que forma parte de un hotel del mismo nombre, ubicado en el centro de Salta.

Género
carnes

Violencia de Género- Lomo a la Zámolo y Medallón Pampita son algunas de las ofertas del menú.

El restaurante El Portezuelo de Salta se transformó en el eje de fuertes críticas por parte de organizaciones feministas luego de que se conociera que los platos de su menú de carnes llevan nombres de mujeres famosas. Lo consideran una forma de violencia de género simbólica y exigen que sea modificado.

Lomo a la Zámolo, Medallón Pampita, Matambre a la Farro, Bife Salazar, Medalloncitos Su y Lomo Flor Peña son algunas de las ofertas gastronómicas y refieren a famosas vedettes, actrices y modelos. Están listadas bajo el título "Carnes Argentinas".

Por su parte, la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia cursó una nota a Espacio Portezuelo solicitando el cambio de la carta, "por considerar que los términos utilizados constituyen un agravio a los derechos de las mujeres". Así lo informó el Ministerio de Cultura y Turismo de Salta a LA NACION. Además, se detalló una serie de "argumentos adicionales sobre la necesidad de trabajar en todos los ámbitos por el respeto a la mujer .

Las organizaciones feministas también pidieron a la empresa que modifique su menú y llamaron a "la toma de conciencia". "La violencia simbólica [...] es la madre de todas las violencias. Ya que subyace en todas las demás y se encuentra tan naturalizada, que es asumida como normal por sus víctimas".

Fuente: La Nación.

Lo más visto
multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.