Ley Bases: los 10 gobernadores de Juntos por el Cambio ratificaron su apoyo "contundente"

En un comunicado conjunto, los mandatarios consideraron "indispensable darle herramientas al Gobierno nacional". "No hay más tiempo que perder", advirtieron al Senado.

Política
alfredo-cornejo-se-reunio-los-gobernadores-juntos-el-cambio-la-casa-mendoza-buenos-aires

En un comunicado conjunto, los dirigentes amarillos el dieron un respaldo de peso a los textos oficialistas, en medio de un escenario que todavía está abierto y cuyo final en la Cámara alta es incierto.

El texto fue suscripto por Alfredo Cornejo (Mendoza); Jorge Macri (CABA); Leandro Zdero (Chaco); Claudio Poggi (San Luis); Marcelo Orrego (San Juan); Carlos Sadir (Jujuy); Maximiliano Pullaro (Santa Fe); Rogelio Frigerio (Entre Ríos); Ignacio Torres (Chubut); y Gustavo Valdés (Corrientes).

Respaldo de los gobernadores de Juntos por el Cambio a la ley Bases

En él, los mandatarios de JxC manifiestan "su apoyo contundente a la ratificación y sanción de la Ley Bases y del paquete fiscal".

"Resulta indispensable darle las herramientas al gobierno nacional para avanzar con las transformaciones que votó mayoritariamente la sociedad argentina. Cualquier dilación que pueda ocurrir en el trámite legislativo puede afectar no sólo a las finanzas nacionales, sino también a las provinciales", expresaron.

A la vez, los gobernadores plantean: "necesitamos dar una clara señal a los mercados, al mundo y a los argentinos que nuestro país avanza hacia el equilibrio fiscal, apuesta a la inversión privada y moderniza su sistema laboral".

En ese sentido, explicaron que "todos estos ejes han encontrado un consenso mayoritario entre el oficialismo y un sector de la oposición constructiva y dialoguista".

"No hay más tiempo que perder. La mayoría de las provincias ha manifestado su apoyo a los instrumentos requeridos por el Presidente de la Nación y el gobierno nacional", finaliza el documento.

Ley Bases: escenario abierto en el Senado

Aunque en el Gobierno prima el optimismo y creen que finalmente la ley Bases será aprobada -con modificaciones- por el Senado, lo cierto es que el escenario sigue abierto.

Los números son ajustados, ya que Unión por la Patria (UP) es la primera minoría, con 33 bancas sobre las 72 de la Cámara baja. En el oficialismo apelan a que haya fugas en las filas celestes, pero aún no está definido.

A la vez, la Casa Rosada apela a contar con el apoyo de los gobernadores provincialistas, quienes serán clave para captar los votos flotantes.

Una de las principales dudas es si los agravios vertidos por Javier Milei al Congreso tras la media sanción a la nueva ley de Movilidad Jubilatoria aprobada por la oposición en Diputados impactará en la sesión.

Al calor de la crisis económica y de un ajuste que ya se hace sentir en la calle, Nación atravesó la semana pasada sus días más negros desde que asumió, en diciembre pasado.

Por eso, la aprobación de la ley Bases y del paquete fiscal son indispensables para que el oficialismo obtenga un triunfo que exhibir en el plano político y lograr tener su primera ley tras seis meses.

Fuente: Ámbito.

Te puede interesar
Lo más visto
Ley-Bases

El Gobierno pidió que se apruebe la Ley Bases

Argentina

La Oficina del Presidente difundió un comunicado en el que resaltó que los datos de abril “revelan la recuperación mås significativa de los salarios reales privados privados de los argentinos desde el año 2009″. Solicitó que el Senado sancione el proyecto de ley.