Brindarán asesoramiento a miembros de las fuerzas de seguridad, jubilados y en actividad

Será el jueves 23 a las 9 en Pueyrredón 450. Los asistentes podrán conocer detalles e interiorizarse sobre retiro policial, expedientes, liquidación de haberes, etc. La actividad es gratuita pero requiere inscripción previa.

Salta
capacitacion-pami-4-e1713984102906-1536x945

Este jueves 23 de mayo, la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad junto al Ministerio de Seguridad y Justicia del Gobierno de la Provincia, brindarán una jornada de asesoramiento al personal de las fuerzas de seguridad jubilado y en actividad, en la que podrán interiorizarse sobre retiro policial, expedientes, liquidación de haberes, entre otros temas.

“Entendemos que la Municipalidad debe llegar a todos los sectores, es la primera vez que se  empieza a trabajar con los distintos sectores de manera disociada porque por ejemplo jubilados de la fuerza son un grupo con inquietudes distintas, desde el punto de vista legal y previsional, a un jubilado docente o ferroviario”, expresó en Estilo Desafío por Aries, la titular de la Dirección General de Adultos Mayores, Cecilia Cárdenas.

El encuentro contara con la presencia de la coordinadora Jurídico y Técnica del Ministerio de Seguridad y Justicia, Nelly Giménez, en el que se brindará asesoramiento e información sobre: retiro policial, liquidación de haberes, actualización y reajuste. También sobre expedientes en UTP, requisitos para todos los trámites y documentación a presentar.

“Las actualizaciones de haberes para este caso son regímenes especiales, requieren de la explicación, información y asesoramiento de quienes son idóneos en la materia”, señaló Cárdenas invitando no sólo a personal jubilado o en actividad sino también a viudas de los mismos. 

“Son un grupo de la sociedad que están mucho más angustiadas por que no solo pierden a su esposo sino que quedan con un ingreso golpeado en el hogar, explicarles el trámite, si hay menores o niños con discapacidad que tramitar, son temas que en ANSES no encuentran respuestas porque es muy técnico y especial”, cerró.

Si bien la actividad es gratuita, la participación requiere inscripción previa via whatsapp al 3872155050 en el horario de 8 a 14 para informar por mensaje el nombre, apellido y DNI.

Fuente: Aries.

Te puede interesar
multimedia.normal.8c6ca612ea0e70c3.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTRjYWFkOTMxODdkMGVfbm9ybWFsLndlYnA=

Aumentaron los combustibles en Salta

Salta

Nuevamente aumentaron los combustibles, en promedio es del 4%. Entrado el lunes las carteleras en las estaciones de servicio de la Ciudad de Salta reflejan el nuevo incremento.

Lo más visto