Tren a las Nubes: Casi 100% de ocupación en el inicio de la temporada de verano

El convoy turístico que une la ciudad de Salta con San Antonio de los Cobres, combinando atractivos trayectos por la ruta nacional 51 y el tren, alcanzó números históricos en los últimos tres años, así lo destacó el administrador del Tren a las Nubes, Sebastián Vidal Casas.

Salta
20220716trennubetelamg-1387419

Vidal Casas remarcó que en los 51 años de existencia, se ha convertido en el atractivo más buscado por los turistas que deciden vacacionar en la provincia de Salta.

“Así lo vienen reflejando los últimos números en donde tuvimos récords absolutos y totales en transporte de pasajeros”, resaltó, recordando que el 2022, en su aniversario 50, se destacó con más de 79.000 pasajeros, en 213 salidas. Mientras que julio de 2023 fue el mejor en sus registros transportando a más de 71.000 pasajeros en 190 salidas.

Respecto a la temporada de verano 2024, Vidal Casas se mostró entusiasmado por los números que están arrojando las primeras tres salidas del año.

“Con mucha expectativa, hoy es el tercer viaje del año con casi el 100% de ocupación”, celebró.

El Tren a las Nubes tiene salidas los martes, jueves y sábados,  y por consecuencia del temporal que azotó a la provincia que afectó la transitabilidad de la RN 51, se suspendió el servicio y se reprogramó para este viernes, lo que hará que se normalice el mismo.

En cuanto a los turistas, Vidal Casas señaló que el convoy atrae el turismo nacional, limítrofe y regional.

Otro de los puntos mencionados y que lo hacen más atractivo al Tren a las Nubes es la asistencia médica para los pasajeros.

“La excursión va a acompañada de servicio médico, tenemos un enfermero en cada vagón y una ambulancia del SAMEC que acompaña el convoy”, precisó el administrador del Tren a las Nubes.

Fuente: Aries.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240426-WA0008

Descubrí tu personalidad a través del Eneagrama

Sofía Julio Soria

Con una trayectoria de 20 años desarrollando cursos de desarrollo personal, la Psicóloga y Master Coach Ontológico, Patricia Colina propone desarrollar tu labor de conocimiento e indagación a través del desafío que plantea el Eneagrama.