"Gustavo Sáenz propone una mirada federal en forma permanente" Frida Fonseca

La Secretaria de Seguridad, Frida Fonseca habló sobre las propuestas del candidato a presidente Sergio Massa en relación al NOA y los desafíos actuales de la provincia en materia de seguridad.

Salta Sofía Julio Soria Sofía Julio Soria

20230925_154004

Luego de reunirse con gobernadores del Norte Grande para la firma de acuerdos energéticos, el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, presidió un acto en la localidad de General Güemes donde dejó en claro sus intenciones en caso de ganar las elecciones en octubre.

Frida Fonseca, Secretaria de Seguridad de la Provincia dialogó en Estilo Desafío sobre este encuentro con gobernadores del NOA y del NEA que tuvo como principales puntos de debate el federalismo, la coparticipación y la posibilidad de un gobierno de unidad nacional en caso de que Sergio Massa sea Presidente.

Escuchá la entrevista realizada por Valeria Soria en Estilo Desafío. 

"Cada gobernador tiene su mirada puesta en poder contar con los recursos para poder sostener la economía en cada una de las Provincias. La coparticipación es fundamental, pero también los aportes que hace nación a cada provincia. Salta ha recibido de este gobierno muchos aportes en obras públicas, rutas, en nodos como el de General Güemes que será un polo productivo importante" mencionó. 

En este sentido, Frida Fonseca destacó que estos avances en los polos productivos resultan atractivos para la inversión externa, generando puestos de trabajo y recursos para el consumo interno.

Esta unión de los representantes de las provincias del Noroeste Argentino, fue producto de la gestión del Gobernador de la Provincia de Salta, Gustavo Saénz. "Es el impulsor de la unidad de todos los gobernadores del NOA, ha propuesto una mirada federal a nivel nacional en forma permanente y defendió los derechos de las provincias del Norte", dijo Frida. 

Por otro lado, desde el Justicialismo se está desarrollando un trabajo territorial, que involucra un rol preponderante de las mujeres de la militancia. La salud y la educación pública y las jubilaciones, son aportes que el Estado realiza actualmente y que desde el partido consideran relevantes a la hora de hablar con el vecino o la vecina. 

Asimismo, Frida Fonseca desde su rol también como Secretaria Política del Consejo Provincial del Partido Justicialista, invita a votar a las personas de manera responsable y comprometida, y considera que Sergio Massa garantiza la continuidad de esos derechos.

"Tenemos que poner en balanza todos los derechos que se han logrado" advirtió.

Problemáticas en relación a la seguridad

Frida Fonseca dijo que la provincia actualmente está recibiendo grupos que van generando situaciones de vulnerabilidad. "La cantidad de alquileres temporarios que tenemos en Salta son camino para estructuras organizadas que vienen de otras provincias y países, que alquilan una vivienda y desarrollan operativamente mecanismos de criminalidad organizada en nuestra provincia".

Se registraron casos graves, vinculados a robos en barrios privados, maltrato y tortura.

"Es muy importante reforzar la seguridad en la frontera" destacó Frida Fonseca. 

Aumentar la presencia de fuerzas federales en las fronteras, trabajar en políticas públicas para generar operativos que reduzcan la oferta de drogas en los barrios e intensificar el control sobre la demanda y consumo de los jóvenes, son algunos puntos importantes sobre estas problemáticas que ha planteado la Secretaria de Seguridad.

Fuente: Desafío

Te puede interesar
TURISMO-EN-SALTA-6

Los turistas volvieron a elegir a Salta

Salta

En un contexto complejo, el nivel de ocupación hotelera se ubicó en porcentajes similares a los del verano de 2023, con un incremento del 15% de la oferta de plazas. Es el primer balance donde se emplea la herramienta de Big Data de Telecom.

Lo más visto