El Ballet Contemporáneo estrenará "Ramé", una obra con un profundo mensaje

Desde el Estudio de Danzas de Sandra Píccolo, dialogamos con la Maestra en Danza Contemporánea Florencia Wehner sobre la importancia de la danza y la nueva propuesta que va a presentar el Ballet Contemporáneo en el mes de octubre.

Salta Sofía Julio Soria Sofía Julio Soria

20230907_153906

El Estudio de Danzas de Sandra Píccolo se ha convertido en un hogar y una familia para las nuevas generaciones de bailarines que recorren este espacio. 

El apoyo incondicional de las familias y de los estudiantes que forman parte del estudio, en conjunto con su staff de profesionales contribuyen al crecimiento de la danza como una forma de expresión artística necesaria para un mayor bienestar emocional.

En esta ocasión, la Maestra Florencia Wehner nos habló sobre la evolución y los desafíos del Ballet Contemporáneo.

Escuchá la entrevista realizada por Valeria Soria y Sofía Julio Soria en Estilo Desafío.

"Hace más 35 años que existe el Estudio de Danzas de Sandra Píccolo. Buscamos generar ese espacio donde ser y crecer a través de la técnica; porque la danza requiere una técnica específica de la disciplina que se elige, pero siempre tomando conciencia de que estamos hablando de un cuerpo físico y emocional que se hace presente en cada clase", destacó Florencia. 

La danza abre puertas y brinda expansión; muchos de los estudiantes han tenido la oportunidad de continuar su carrera artística en otros países por su participación en competencias nacionales.

Florencia mencionó que muchos estudiantes viven en el exterior, y que han ganado becas para Barcelona y otros ingresaron en el Taller San Martín de Buenos Aires. Actualmente en Salta cuentan con un Ballet Contemporáneo conformado por bailarines profesionales con amplia trayectoria, jóvenes de 15 y 16 años y jóvenes adultos que se capacitan constantemente con Florencia Wehner.

WhatsApp Image 2023-09-08 at 21.08.31

Desde este Ballet Contemporáneo, se estrenará en Octubre "Ramé", una obra generada por Florencia Wehner, con una historia interesante que se contará a través de la Danza Contemporánea y la expresión. "Cada escena es un conjunto de poemas", agregó. 

En este sentido, la obra se divide en dos escenas: cada una posee un mensaje narrativo que los bailarines del Ballet comunican desde el movimiento. El diario y las noticias son dos elementos que se van a utilizar en esta obra para hablar sobre cómo las noticias influyen en nuestra vida cotidiana y cómo canalizamos esas emociones que recibimos en la era de la información. 

"Ramé es un concepto que se origina en el Océano Índico, que significa la suma de lo hermoso y lo caótico a la vez, ya que no pueden convivir el uno sin el otro", resaltó. 

La utilización de lo actoral y la gestualidad son otros de los elementos que utilizarán en esta propuesta para abarcar el mensaje que quieren brindar al público.

20230907_153833(0)

"Buscamos con esta obra generar una reflexión. El fin de esta obra es ver que, frente a todo el caos, está lo hermoso y está la esperanza", concluyó Florencia Wehner. 

Fuente: Desafío.

Te puede interesar
10947-inauguracion

Salta: Sáenz inauguró la circunvalación noroeste

Salta

La autopista de 5 Km se ejecutó con fondos, empresas y mano de obra salteña. “Es un orgullo decir a los que tienen una visión centralista, lo que podemos hacer con nuestros recursos cuando son bien utilizados; la obra pública dignifica”, dijo el Gobernador.

Lo más visto
Escuelas

Las clases en Salta comenzarán el 4 de marzo

Salta

Esta medida atañe tanto al sector público como privado. El inicio del ciclo lectivo estaba previsto para el próximo lunes 26 de febrero, tanto para el nivel primario como secundario, pero fue modificado y comenzarán el lunes siguiente.

aula

Los gremios docentes anunciaron otro paro nacional

Argentina

La medida se realizará el próximo lunes 4 de marzo y podría extenderse, según anticiparon hoy los sindicatos nucleados en la CGT. Ayer en la reunión en la Secretaría de Trabajo se confirmó el fin del FONID y el gobierno nacional no ofreció un aumento del salario mínimo.