"Las energías renovables llegaron para quedarse'' Eric Bosch, Sun Green

El director de Sun Green Energía Solar, el Ing. Eric Bosch nos contó sobre los alcances de las energías renovables y los beneficios que generan para garantizar una mejor calidad de vida. La empresa entregó un termotanque solar en la Escuela N° 4619 Coronel Severo Sequeira en la Quebrada del Toro. Los estudiantes resultaron como ganadores del Concurso "Una Huella Positiva".

Salta Sofía Julio Soria Sofía Julio Soria

WhatsApp Image 2023-09-05 at 22.36.32

Eric Bosch, Director de Sun Green presentó en Aries detalles de este proyecto sustentable que impacta positivamente en diferentes lugares a partir de la aplicación de recursos renovables como la Energía Solar.

"Sun Green es una fábrica de termotanques solares y conectores solares, que desde Salta distribuye para todo el país y países limítrofes", mencionó por Aries.

Escuchá la entrevista realizada por Valeria Soria y Sofía Julio Soria en Estilo Desafío. 

En este sentido, desde Sun Green realizan con frecuencia la donación de un termotanque solar a una entidad pública, iniciativa que forma parte del programa de Responsabilidad Social de esta empresa.

"Decidimos donar un termotanque solar mensual a una institución, pueden ser organizaciones benéficas o escuelas; la gente postula una institución, se difunddn las 4 instituciones más votadas, un día al mes se realiza la votación, y ese día conocemos el nombre de la escuela o la institución beneficiada", resaltó. 

En agosto, un 90% de los votos se orientaron a los alumnos de la Escuela N°4619 de Coronel Severo Sequeira de la Quebrada del Toro, que resultaron ganadores del Termotanque Solar. 

También se había propuesto a los integrantes del Merendero Niños de Lesser de Salta y a la Asociación León de Judas de Salta Capital.

Además, Eric Bosch dijo que es una manera de generar la participación de las personas, postulando o votando, una forma de reconocer la labor de las instituciones.

"Nuestra empresa nace con la idea de cambiar vidas, nuestros productos generan un impacto positivo, bajan el nivel de emisiones de dióxido de carbono y sobre todo generan bienestar. Por eso decidimos hacerlo más visible para la gente del interior, para los niños de una escuela en la que realmente le cambiás la vida con una ducha de agua caliente", destacó Eric Bosch.

Asimismo, los productos de Sun Green al utilizar la energía solar, pueden ser aplicados en cualquier lugar porque se distribuye el calor de manera directa. Disponen de sedes en todo el país, que les permite llegar a diferentes localidades generando fuentes de trabajo donde "cada persona se siente orgullosa de formar parte de esta empresa", según expresó.

Uno de los desafíos 

Sun Green apela a la sustentabilidad y difusión de la aplicación de las energías renovables a través de su vínculo con otras organizaciones. 

"Hace algunos años que buscamos reducir la huella de carbono, a partir de la plantación de una cantidad de árboles por año. El año pasado fueron 100 y este año se proyectan alrededor de 500, y el año que viene probablemente estemos llegando a los 1000 árboles. Estas acciones se realizan en forma articulada con el Teleférico Salta para reforestar parte del Cerro", dijo Eric Bosch.

En este trabajo conjunto con instituciones, también se vinculan con Gimnasia y Tiro ayudándolos a reforestar el predio de Circunvalación Oeste. 

Por otro lado, el Director de Sun Green concluyó que "las energías renovables ya son una realidad, y que el concepto de quemar para generar energía está quedando atrás".

Las empresas dirigidas a las energías renovables son un rubro en pleno crecimiento y auge, por lo que se requiere de más personas interesadas en generar mano de obra y concientizar a la población sobre el cuidado de los recursos.

Fuente: Desafío.

Te puede interesar
10947-inauguracion

Salta: Sáenz inauguró la circunvalación noroeste

Salta

La autopista de 5 Km se ejecutó con fondos, empresas y mano de obra salteña. “Es un orgullo decir a los que tienen una visión centralista, lo que podemos hacer con nuestros recursos cuando son bien utilizados; la obra pública dignifica”, dijo el Gobernador.

Escuelas

Las clases en Salta comenzarán el 4 de marzo

Salta

Esta medida atañe tanto al sector público como privado. El inicio del ciclo lectivo estaba previsto para el próximo lunes 26 de febrero, tanto para el nivel primario como secundario, pero fue modificado y comenzarán el lunes siguiente.

Lo más visto