Semana de las Infancias: Cuidar a las infancias es cuidar lo que importa

Con este lema, la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia del Ministerio de Desarrollo Social dio apertura a la semana de las infancias destacando el cuidado como la acción imprescindible para que cada niña y niño de nuestro territorio crezca con amor y bienestar.

Tendencias
imagepng

En el marco de la celebración del Mes de las Infancias durante todo el mes de agosto, la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Salta promueve el lema “Cuidar a las infancias es cuidar lo que importa” con el objetivo de concientizar y reflexionar sobre el cuidado como la principal acción que las y los adultos pueden ejercer para que todos los niños y niñas vivan plenamente sus derechos.

A través de actividades lúdicas, recreativas, informativas y comunitarias agentes de los diferentes planes y programas de la Secretaría difundirán este mensaje entre familias, vecinos, instituciones y la comunidad en general. Todas las propuestas invitan a reconocer los derechos de las niñas, niños y adolescentes establecidos en la Convención Internacional de los Derechos del Niño, la Ley Nacional N° 26.061 de Protección Integral de los Derechos de Niños y Niñas y la Ley Provincial N° 7.970.

Entre las diferentes actividades el Programa Dispositivos Proteccionales organizó este fin de semana la jornada recreativa “Muraleando”; los Centros de Primera Infancia dieron apertura a la “Semana de las Infancias” con actividades en los centros o al aire libre y se preparan para vivir este viernes 18 de 10 a 12 una jornada recreativa en los parques del Bicentenario y Parque Sur junto a la población del programa PAE, dispositivos Proteccionales, Efeta y Organizaciones de la Sociedad Civil.

El Plan UNIR también dio inicio, junto a familias de la comunidad de Kilómetro 3 en Tartagal, de actividades de promoción de los derechos de niñas y niños. La agenda continuará toda la semana junto a familias de Pichanal, Santa Victoria Este, Alto La Sierra, Morillo, Embarcación y Rivadavia Banda Sur.
 
Fuente: Gobierno de Salta.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240426-WA0008

Descubrí tu personalidad a través del Eneagrama

Sofía Julio Soria

Con una trayectoria de 20 años desarrollando cursos de desarrollo personal, la Psicóloga y Master Coach Ontológico, Patricia Colina propone desarrollar tu labor de conocimiento e indagación a través del desafío que plantea el Eneagrama.