Semana de las Infancias: Cuidar a las infancias es cuidar lo que importa

Con este lema, la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia del Ministerio de Desarrollo Social dio apertura a la semana de las infancias destacando el cuidado como la acción imprescindible para que cada niña y niño de nuestro territorio crezca con amor y bienestar.

Tendencias
imagepng

En el marco de la celebración del Mes de las Infancias durante todo el mes de agosto, la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Salta promueve el lema “Cuidar a las infancias es cuidar lo que importa” con el objetivo de concientizar y reflexionar sobre el cuidado como la principal acción que las y los adultos pueden ejercer para que todos los niños y niñas vivan plenamente sus derechos.

A través de actividades lúdicas, recreativas, informativas y comunitarias agentes de los diferentes planes y programas de la Secretaría difundirán este mensaje entre familias, vecinos, instituciones y la comunidad en general. Todas las propuestas invitan a reconocer los derechos de las niñas, niños y adolescentes establecidos en la Convención Internacional de los Derechos del Niño, la Ley Nacional N° 26.061 de Protección Integral de los Derechos de Niños y Niñas y la Ley Provincial N° 7.970.

Entre las diferentes actividades el Programa Dispositivos Proteccionales organizó este fin de semana la jornada recreativa “Muraleando”; los Centros de Primera Infancia dieron apertura a la “Semana de las Infancias” con actividades en los centros o al aire libre y se preparan para vivir este viernes 18 de 10 a 12 una jornada recreativa en los parques del Bicentenario y Parque Sur junto a la población del programa PAE, dispositivos Proteccionales, Efeta y Organizaciones de la Sociedad Civil.

El Plan UNIR también dio inicio, junto a familias de la comunidad de Kilómetro 3 en Tartagal, de actividades de promoción de los derechos de niñas y niños. La agenda continuará toda la semana junto a familias de Pichanal, Santa Victoria Este, Alto La Sierra, Morillo, Embarcación y Rivadavia Banda Sur.
 
Fuente: Gobierno de Salta.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-06 at 18.01.26

Facilitación del cambio organizacional

Valeria Soria
Tendencias

En la Universidad de Belgrano, el Lic. Jorge Fernández Belda brindará un programa a través del cual docentes y directivos analizarán estrategias para promover la transformación organizacional.

Lo más visto
10947-inauguracion

Salta: Sáenz inauguró la circunvalación noroeste

Salta

La autopista de 5 Km se ejecutó con fondos, empresas y mano de obra salteña. “Es un orgullo decir a los que tienen una visión centralista, lo que podemos hacer con nuestros recursos cuando son bien utilizados; la obra pública dignifica”, dijo el Gobernador.

Escuelas

Las clases en Salta comenzarán el 4 de marzo

Salta

Esta medida atañe tanto al sector público como privado. El inicio del ciclo lectivo estaba previsto para el próximo lunes 26 de febrero, tanto para el nivel primario como secundario, pero fue modificado y comenzarán el lunes siguiente.

aula

Los gremios docentes anunciaron otro paro nacional

Argentina

La medida se realizará el próximo lunes 4 de marzo y podría extenderse, según anticiparon hoy los sindicatos nucleados en la CGT. Ayer en la reunión en la Secretaría de Trabajo se confirmó el fin del FONID y el gobierno nacional no ofreció un aumento del salario mínimo.