Diputados aprobó la adhesión de Salta a la Ley de Electrodependientes

La Ley nacional establece diversas contingencias para las familias que, entre sus miembros, tengan personas que su salud y bienestar dependa de aparatos electrónicos. El proyecto pasó a revisión al Senado.

Política
md

“Hay que ver la cantidad de energía que necesita cada una de las personas en esta situación, hablamos de gente que necesita atención especial”, aseguró la diputada Isabel De Vita al momento de tomar la palabra. 

Destacó, en tanto, que la Ley nacional hace foco, principalmente, en las empresas proveedoras de energía y en su obligación de sostener el servicio en las casas donde haya familias donde uno de sus miembros sea electrodependiente.

“También que a las familias le provean un grupo electrógeno”, aseguró.

Indicó, asimismo, que, en caso de apagón, es obligación de las firmas proveedoras reestablecer la energía en estos domicilios que están puntualizados por la Ley.

“Necesitamos que estas cuestiones sean analizadas por esta ley”, finalizó la diputada.

El proyecto, aprobado, pasó en revisión al Senado. 

Fuente: Aries.

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.