Desafío Noticias Desafío Noticias

"El Día del Peregrino debe recordarse el 14 de setiembre de cada año", Adrián Valenzuela

Se aprobó en insistencia el proyecto que propone que cada 14 de septiembre se recuerde el "Día del Peregrino", como un homenaje a las miles y miles de personas que cada año recorren las rutas provinciales y nacionales para llegar con sus ofrendas y oraciones a la Catedral Basílica. "Escuchamos el pedido de los peregrinos", dijo Adrián Valenzuela.

Salta Valeria Soria Valeria Soria
WhatsApp Image 2022-08-31 at 00.19.27

"Establecer el 14 de setiembre como el día para recordar a los peregrinos, nace de los organizadores y de quienes impulsan las peregrinaciones", dijo el legislador Adrián Valenzuela, considerando que la máxima expresión en la llegada de los peregrinos se produce el 14 de setiembre con la recepción de los ciudadanos de diferentes rincones de la provincia.

Por este motivo, en la sesión del martes 30 de agosto insistió al Senado de la Provincia con la aprobación del proyecto original.  Los senadores cambiaron la iniciativa y establecieron al 6 de setiembre como la fecha para calendarizar la llegada y difundir este acto de fe y devoción.

"Los salteños y los turistas vivimos esta experiencia de una manera muy especial", dijo el Diputado Adrián Valenzuela al recordar que no se trata solamente de un encuentro de la Iglesia Católica sino que el Milagro reúne a personas de todos los credos.

Escuchá la entrevista de Valeria Soria al Diputado Adrián Valenzuela

El Diputado Adrián Valenzuela se refirió al proyecto que impulsó para lograr la reapertura de las oficinas de GASNOR luego de la pandemia, ante las serias dificultades que deben atravesar los usuarios para resolver las problemáticas del servicio.

"El balance de mi labor lo realiza cada ciudadano en los barrios que recorro", concluyó el legislador en Desafío.

Fuente: Desafío Noticias.

Te puede interesar

gettyimages-57226211-1

Impulsan la habilitación de nuevas salas de lactancia

Valeria Soria
Salta

La Cámara de Diputados de Salta aprobó un Proyecto de Declaración referido a la promoción de la Lactancia Materna. La Diputada Gloria Seco insistió con esta propuesta para garantizar el acompañamiento a las mujeres en esa etapa.

Lo más visto

Boletín de noticias