Desafío Noticias Desafío Noticias

El Colegio de Podólogos impulsa nuevas propuestas de formación y capacitación

El colegio de profesionales firmó un convenio con la Universidad Católica de Salta para la apertura de una Tecnicatura en Podología de 3 años. Además convocará a profesionales de otros países para brindar cursos virtuales.

Salud Valeria Soria Valeria Soria
Podologo-y-Podiatra-1024x692

La Presidenta del Colegio de Podólogos, Lic. Nancy Tula analizó la realidad de los profesionales en el pleno ejercicio de la profesión y los cursos de capacitación que se organizan para reactivar la agenda de cursos de la institución.

Se refirió además al impulso que necesitan los podólogos a través del reconocimiento de los alcances de la Ley N° 8047 sobre la participación de los profesionales en el sistema de salud, para fortalecer la Atención Primaria de la Salud, considerando la situación de los pacientes diabéticos en Salta que requieren de un seguimiento adecuado.

La Comisión Directiva se encuentra en una nueva etapa de planificación de cursos y seminarios de perfeccionamiento mediante la modalidad virtual. Se gestiona la presencia de disertantes de Chile, Brasil, Perú y Uruguay para otorgar a los profesionales un espacio para el intercambio de conocimientos y experiencias.

"Avanzaremos el próximo año no solamente con la nueva carrera sino capacitando y generando espacios de intercambio con profesionales destacados a nivel nacional", explicó en Desafío, la presidenta de la institución, Lic. Nancy Tula.

Durante 2022 habrá cursos presenciales y proseguirán con la modalidad remota para facilitar el acceso de información importante y para actualizar los conocimientos.

Anunciaron además la apertura de la carrera de Podología en la Universidad Católica de Salta, luego de varios años de desarrollo de los contenidos para ingresar con la oferta académica. 

La entrevista completa con la Lic. Nancy Tula

Fuente: Desafío.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias