"Los agentes sanitarios merecen su continuidad laboral y mejoras salariales", Adrián Valenzuela

A raíz del vencimiento próximo de los contratos de los agentes sanitarios, el Diputado Adrián Valenzuela expresó su preocupación por la inestabilidad laboral que transitan, quienes "han fortalecido el sistema de salud con su servicio y capacidad".

Política
WhatsApp Image 2020-07-14 at 18.09.31

Legislativas: Durante la sesión remota o no presencial de la Cámara de Diputados de Salta, el Diputado Adrián Valenzuela planteó la realidad laboral de trabajadores de la salud de diferentes áreas, que durante muchos años desarrollaron su tarea sin  reconocimiento salarial ni estabilidad laboral.

WhatsApp Image 2020-07-14 at 18.16.39

"Realizamos un homenaje a los trabajadores de la salud, a cada mujer, a cada hombre que desde su formación y trayectoria profesional deciden brindar su servicio en diferentes áreas de la salud. Hoy en esta pandemia que acecha a nuestra comunidad, son los primeros en enfrentar el riesgo que implica salir al territorio", dijo Adrián Valenzuela en  sesión.

Destacó que hoy "los agentes sanitarios, cuyos contratos de trabajo vencen el 31 de julio próximo, están enfocados en la detección de los casos de coronavirus en barrios de la zona sur de la ciudad. Demuestran esfuerzo, compromiso y responsabilidad", expresó el legislador.

Consideró que "los agentes sanitarios en particular no solamente merecen el agradecimiento, sino la voluntad política de garantizar la continuidad de sus fuentes de trabajo que están en riesgo". 

"Hoy la mayor preocupación de los agentes sanitarios es la salud de la población. Nuestro reconocimiento a los trabajadores y profesionales de la salud. Que la revalorización de esta labor sea visible en estos momentos", manifestó el Diputado provincial.

Fuente: Quórum Salta.

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.