En el país no hay gran circulación del virus

Argentina 10 de mayo de 2020
El ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, destacó ayer que "en casi todo el mapa de la Argentina no hay circulación importante" del coronavirus, ante lo cual ratificó que se irá avanzando en una "apertura focalizada" de distintas actividades económicas.
1586863597863

"En casi todo el mapa de la Argentina no hay circulación importante del virus. Iremos abriendo actividades por zonas y regiones por donde no circule el virus y lo haremos con todo el cuidado", sostuvo el funcionario nacional.

En diálogo con AM 750, el integrante del Gabinete subrayó que "la base de la idea" de la estrategia epidemiológica que lleva adelante el Gobierno "es la cuarentena y el cuidado".

"De acuerdo a cómo sea la respuesta que tengamos, se irá abriendo o cerrando (la apertura de distintas actividades)", señaló el exdiputado nacional.

Y concluyó: "En este tiempo, hemos aprendido una serie de normas, como la higiene, el distanciamiento, el uso de barbijos".

Ciudad de Buenos Aires

Ayer, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que entre martes y jueves de la semana próxima abrirán comercios de cercanía a los que se podrá acudir por número de DNI en el horario de 11 a 21 y con un límite de una persona cada 15 metros cuadrados.

También se habilitará la modalidad de take away en restaurantes, bares, cervecerías y otros locales gastronómicos desde las 11 y sin límite de horario de cierre de lunes a lunes.

El mandatario porteño aclaró que la apertura de los locales de indumentaria y zapatería está pautada para una tercera etapa, cuya fecha de implementación dependerá del cumplimiento del distanciamiento en las fases anteriores.

En conferencia de prensa, el referente del PRO precisó: "Los (clientes) que tengan DNI que terminen en número par podrán ir los días pares y viceversa. Esto funcionará de 11 a 21 y de lunes a viernes. Será para comercios de cercanía".

El jefe de Gobierno subrayó que desde el martes abrirán librerías, jugueterías, florerías, perfumerías, decoración, materiales eléctricos, electrodomésticos, instrumentos musicales y bicicleterías.

En tanto, las actividades que regresarán desde el jueves serán joyerías, relojerías, locales de bijouterie, mueblerías, concesionarias de autos y motos, y resto de comercios minoristas excepto indumentaria y calzado. "La idea es que no abran todos a la vez", resaltó y señaló que, por ese motivo, se dividirán en diferentes días.

Insistió en que el consumo se debe dar en locales de cercanía y remarcó que no se puede tomar transporte público para ir a hacer compras.

Los chicos tienen solo una hora de paseo

Los menores de 16 años podrán salir a caminar a no más de 500 metros de sus casas con su padre o madre una hora los fines de semana de acuerdo a la terminación del DNI del adulto que los acompañan en el paseo, y la medida regirá desde el sábado próximo.

“Los fines de semana los menores de 16 años podrán salir a caminar a no más de 500 metros con sus padres por una hora, pero no se abrirán parques y plazas”, informó este sábado el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En conferencia de prensa, el mandatario precisó: “Para evitar que salgan todos a la vez, podrán salir los chicos de acuerdo al DNI del padre: número par podrán salir los días pares; número impar, los días impares”.

El referente del PRO expresó: “Estuvimos viendo los estudios que hizo Unicef. Los menores son los únicos que no han podido salir hasta ahora”.

Fuente: El Tribuno.

Te puede interesar