El Ejército montará en 4 días un hospital reubicable

El Ejército Argentino comenzó ayer a instalar un Hospital Militar Reubicable (HMR) en la guarnición de Campo de Mayo para ampliar la capacidad de atención frente a la pandemia de coronavirus COVID-19.

Salud
1584843987448

"El Hospital Militar Reubicable se suma a toda la estructura de Sanidad Militar que las fuerzas  armadas ponen a disposición para enfrentar la pandemia, y que en el área metropolitana de Buenos Aires ya tiene al Hospital Militar Central, al Hospital Naval, al Hospital Aeronáutico y al Hospital de Campo de Mayo", dijo el ministro de Defensa Agustín Rossi.

Indicó que "hoy (por ayer) comenzó el traslado de los módulos del HMR hacia el Hospital de Campo de Mayo y esta tarde podrían comenzar las tareas de ensamblaje para tenerlo operativo lo más pronto posible". Se espera terminarlo el próximo martes.

Voceros del Ejército informaron que este hospital de campaña está conformado por tres unidades; Médica, de Internación y Logística, las cuales operan en forma integrada pero con funciones independientes.

La Unidad Médica cuenta con 5 módulos; uno de primeros auxilios que recibe y clasifica al paciente; otro de quirófano que tiene un cuerpo central tipo container extendible hacia ambos laterales donde se conforman dos quirófanos independientes equipados para realizar distintos tipos de cirugías y los restantes, de radiología y diagnóstico por ultrasonido, bioquímico y de esterilización.

La Unidad de Internación está constituida por cuatro carpas de grandes dimensiones interconectadas, con camas, mobiliario y sistema de gases medicinales, permitiendo el alojamiento simultáneo de docenas de personas.

La Unidad Logística se encarga de proveer el sostén necesario para que el hospital pueda desarrollar sus funciones en forma independiente, abasteciendo a los Módulos Médico y de Internación de todos los servicios e insumos necesarios para operar en forma ininterrumpida. Esta cuenta con un modulo de suministro eléctrico que permite alimentación de 220 y 380 Kw durante 24 horas diarias en forma simultánea a todo el HMR; y un módulo de suministro de agua que filtra y potabiliza hasta 3.000 litros de agua cada 12 horas.

Recorren instalaciones para gente sin hogar

Unas 100 personas fueron alojadas en Parque Chacabuco.

Legisladores porteños del Frente de Todos acompañaron ayer a los ministros de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y de la Ciudad, María Migliore, en la recorrida por el Polideportivo Parque Chacabuco en la Ciudad de Buenos Aires que fue abierto para personas en situación de calle.

El espacio fue habilitado el último viernes por la noche para albergar a las personas en situación de extrema vulnerabilidad y exposición a la pandemia de coronavirus debido a su capacidad para recibir a un total aproximado de 100 personas.

Cuando ese espacio quede completo se abrirán los polideportivos de los parques Avellaneda y Pereira para recibir a personas en situación de calle.

Fuente: El Tribuno.

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.