"En Argentina y en Salta están a tiempo de frenar el contagio", Sandra Ruiz desde España

Desde España, la Dra. Sandra Ruiz salteña de profesión odontóloga, cuenta su experiencia familiar en este distanciamiento social para frenar la pandemia, viviendo hoy la celebración del día del padre en ese país y lo que implica para su familia este desafío.

Salud
FB_IMG_1584655031288

#DesafíoCovid19: En algunos países como España, se celebra el Día del Padre recordando el día de San José, desde la Edad Media. Hoy llegaban a través de las redes sociales las salutaciones para salteños que decidieron radicarse en ese país y que están celebrando en familia y en pleno distanciamiento social por el Coronavirus, una jornada que será para recordar. Inolvidable por los valores que se desprenden en cada encuentro cotidiano, disfrutando el minuto a minuto, desde la preparación de un almuerzo hasta en la posibilidad de trabajar desde casa para no decaer en el plano económico.

Entre los valores del encuentro familiar, y de comunicarnos con nuestro entorno en este desafío de la cuarentena, de quedarnos en casa para cuidarnos y preservarnos, nacen los mensajes más alentadores y los que surgen desde las emociones más profundas.

Sandra Ruiz de profesión odontóloga junto a su hijo Nicolás, estudiante de nivel secundario, ambos salteños decidieron unirse al sueño de Gabriel Giménez, quien trabajando hace algunos meses en España para probar suerte, decidió convocarlos a este cambio de vida. Sin embargo, como sucede en Argentina y en España, el desafío es el mismo: superar el Covid-19.

Sin dudas, hoy están más juntos que antes, más conectados que nunca y orgullosos de asumir el desafío mundial del autocuidado, de la prevención y de la unidad familiar. 

Compartimos el mensaje de Sandra en sus redes sociales.

Screenshot_20200319-190452~2
 A los argentinos y a los salteños especialmente, "no dejen pasar el tiempo, tomemos conciencia, y no dejemos que este virus avance", decía Sandra Ruiz, una mujer que se anima a transitar este distanciamiento social desde España, resaltando los valores fundamentales de la familia, la unidad y la paternidad en tiempos de Coronavirus.

FB_IMG_1584655043064

Sandra Ruiz dialogó con Sofía Julio Soria en Desafío y explicó lo que significaba este periodo en España, se encuentra en Barcelona junto a su familia, pero también acompañada por familiares de su esposo.

Ella relataba que "se decretó el estado de alarma por el avance del Covid19. Se ha prohibido la libre circulación y una sola persona puede salir de cada hogar para compras de primera necesidad".

Sandra consideró que hoy "el acatamiento es elevado y la idea es frenar el virus en otros países, dando el ejemplo en definitiva".

Escuchá un segmento de este Desafío.

FB_IMG_1584655050664
Fuente: : Desafío Noticias

Te puede interesar
2023-2023-11-08t173244807jpg

Salta: Comenzó la vacunación contra el dengue

Salud

El lanzamiento se llevó a cabo en forma simultánea en Profesor Salvador Mazza y Aguas Blancas, localidades de los departamentos San Martín y Orán, respectivamente. “No es la solución definitiva, hay que seguir descacharrando y cuidándose” advirtieron las autoridades.

Lo más visto
ad50bb75-e6fb-474e-9574-5b4d71f5eef2_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Dengue: Son más de 9 mil los casos confirmados

Salta

El Ministerio de Salud Pública insta a la población a reforzar las medidas de autocuidado y a la consulta temprana ante la presencia de signos de alarma. A la fecha son 9817 los casos de dengue confirmados y 16 los fallecimientos por la enfermedad.