Fin de Ahora 12: se reemplazará por un programa con la mitad de cuotas

Ahora 12 finaliza el 31 de enero y la Secretaría de Comercio trabaja en un nuevo acuerdo que se llamará Cuota Simple. Tanto la Cámara Argentina de Comercio como la CAME habían solicitado la extensión del programa que incentiva el consumo.

Argentina
nuevo-ahora-12-828x548

El Gobierno reemplazará el programa Ahora 12, que finaliza el 31 de enero, por un nuevo acuerdo que se llamará "Cuota Simple", con el que se podrá hacer compras por la mitad o menos cantidad de cuotas.

Desde la Secretaría de Comercio confirmaron que continúan negociando con las entidades bancarias la tasa de interés del nuevo programa.

Lanzado en 2014 para incentivar el consumo, el programa Ahora 12 está vigente hasta el 31 de enero y ofrece 3, 6, 12, 18 y 24 cuotas en más de 30 rubros, con una Tasa Nominal Anual (TNA) de 82,50%, para comprar productos nacionales en cuotas fijas con tarjeta de crédito.

Cuota simple: en qué consiste el nuevo programa de compras del Gobierno
Según la cartera de Comercio, que conduce Pablo Lavigne, el programa contará con 3 y 6 cuotas en 34 rubros y pese a que no está confirmada la tasa de interés, esperan que se defina el próximo lunes, ya que debería entrar en vigencia en febrero. 

De acuerdo al costo de financiación, fuentes oficiales confirmaron que es probable que "una parte la absorban los bancos y un 10% los comercios".

La oferta se focalizará en indumentaria y electrodomésticos, sin perjuicio de que puedan ingresar otros sectores, porque son los que mayor demanda tuvieron durante las etapas anteriores, según estudios de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial que conduce Fernando Blanco Muiño.

En el caso de los electrodomésticos y celulares no ingresarían aquellos productos ensamblados en Tierra del Fuego, debido al régimen de promoción que ya favorece a la provincia.

Ahora 12: cómo le fue al programa el año pasado

Según el último informe de monitoreo, el programa Ahora 12 registró un volumen de ventas de $477.349 millones en noviembre 2023 y $3.429.707 millones en el acumulado enero-noviembre, un 133% más que en el mismo período de 2022.

El ticket promedio en noviembre fue $74.223 y los rubros con mayores ventas mensuales fueron indumentaria (34% de participación en la facturación total), electrodomésticos (23%) y materiales para la construcción (7%).

Durante noviembre, la facturación del programa disminuyó 11% a precios corrientes y 21% a precios constantes con respecto al mes récord de octubre. A pesar de ello, se ubicó 31% y 6% por encima de los niveles de septiembre respectivamente.

Si bien se observó una disminución intermensual en los niveles de facturación de los principales rubros, los montos facturados fueron mayores a los registrados en septiembre.

Fuente: Aries.

Te puede interesar
Lo más visto
ad50bb75-e6fb-474e-9574-5b4d71f5eef2_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Dengue: Son más de 9 mil los casos confirmados

Salta

El Ministerio de Salud Pública insta a la población a reforzar las medidas de autocuidado y a la consulta temprana ante la presencia de signos de alarma. A la fecha son 9817 los casos de dengue confirmados y 16 los fallecimientos por la enfermedad.

multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.