Delitos Informáticos, Reproducción Asistida, Seguridad y Uso del Agua en la agenda legislativa

La Cámara de Diputados debatirá este martes 4 Proyectos de Ley y 5 Proyectos de Declaración. Así lo informó el secretario legislativo del Bloque de Diputados Justicialistas, Jorge Catacata en Desafío.

Política Valeria Soria Valeria Soria
WhatsApp Image 2023-05-22 at 14.53.19

Escuchá la entrevista de la Lic. Valeria Soria con Jorge Catacata. 

Se debatirá este martes un Proyecto de Ley que modifica los artículos 309 y 316; e incorpora los artículos 309 bis, 309 ter, 309 quater, 309 quinquies, 309 sexies, y 316 bisal Código Procesal Penal (Ley 7690) referente a la investigación penal en el ámbito digital.

Es autor de la iniciativa el Diputado Gonzalo Caro Dávalos junto a los legisladores Osbaldo Acosta; Esteban Amat; Moisés Balderrama; Roberto Bonifacio; Federico Cañizares; Laura Cartuccia; Ernesto Guanca; Patricia Hucena; Víctor Lamberto; Fabio López; Gustavo Pantaleón; Patricio Peñalba; Martín Pérez; Germán Rallé; Fabio Rodríguez (con licencia); Juan Carlos Roque Posse; Rogelio Segundo; Ricardo Vargas; Socorro Villamayor; y Lino Yonar. (Cupo Bloque Justicialista Gustavo Sáenz Conducción).

También se incluyó un Proyecto de Declaración para que los Legisladores Nacionales por Salta impulsen las acciones necesarias para modificar el artículo 560 del Código Civil y Comercial, o bien incorporar al mismo la fecundación asistida humana a través de técnicas de reproducción asistida post mortem. La autora de la iniciativa es la Diputada Ana Laura Córdoba. (Bloque Justicialista Gustavo Sáenz Conducción).

Impulsaron además un Proyecto de Declaración para el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, disponga la creación de un destacamento policial en la localidad El Vencido, municipio El Quebrachal, departamento Anta. Es autora de la iniciativa la Diputada Marcela Leguina. (Bloque Justicialista Gustavo Sáenz Conducción).

Se tratará un proyecto de Declaración a través del cual se vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial,  a través del Ministerio de Infraestructura, realice la reparación del pavimento en el tramo de la Ruta Nacional 9 en el departamento La Caldera.

Entre otros puntos, se incluyó un Proyecto de Declaración para que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, articule con CoSAySa - Aguas del Norte, la instrumentación de campañas de concientización referidas a la racionalización en el uso y consumo del agua. Es autor de este proyecto, el Diputado Patricio Peñalba. (Bloque Justicialista Gustavo Sáenz Conducción).

Fuente: Desafío.

Te puede interesar
Lo más visto
ad50bb75-e6fb-474e-9574-5b4d71f5eef2_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Dengue: Son más de 9 mil los casos confirmados

Salta

El Ministerio de Salud Pública insta a la población a reforzar las medidas de autocuidado y a la consulta temprana ante la presencia de signos de alarma. A la fecha son 9817 los casos de dengue confirmados y 16 los fallecimientos por la enfermedad.

multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.